+ Economica

¡Ojo! Las Cremas de Whisky, Piñas Colada y las cervezas también se vencen

  • El vencimiento de las cremas de whisky, piñas coladas y las cervezas se debe a los componentes con los que se producen.

¿Qué persona no tiene o ha tenido en su hogar una botella de licor con crema de whisky, piña colada o cerveza?.

Lo más probable, es que un 99.9 por ciento, si se fuera a utilizar esta pregunta en una encuesta, diría que sí. Pero sí se le preguntara en el mismo cuestionario, si sabe que las cremas de whisky, las piñas colada o las cervezas también se vencen, podría concluirse, que un 99.9 por ciento contestaría que no lo sabía.

Aunque usted no lo crea, los productos mencionados anteriormente tienen una fecha de vencimiento, y, de manera especial, las cremas de whisky o piñas coladas, ya que son licores que se hacen a base de nata, leche o cremas.

“Muchos de nosotros cuando nos dirigimos a una tienda o a un supermercado para comprar una bebida alcohólica como la Crema de Whisky, una Piña Colada o cerveza, no nos fijamos en su vencimiento, porque creemos, que por contener alcohol, indiferente al grado alcohólico que posean, no vence, pero sí tiene su tiempo de consumo”, expresó la directora de Fiscalización y Gestión de Ingresos de Risaralda, Carmen Julia Gutiérrez Suárez.

Por esta razón, la invitación que se hace es que no solo los compradores, sino también los distribuidores y comercializadores de este tipo de productos, verifiquen el estado de dicho licor para que no se comprometa la salud de las personas que los consumen.

“Cuando decidimos tomar licor también tenemos la responsabilidad de revisar muy bien lo que vamos a consumir, por lo tanto, debemos comprobar muy bien las fechas de vencimiento de los productos mencionados anteriormente”, dijo Carmen Julia Gutiérrez.

La funcionaria también recordó, que si las personas conocen establecimientos de comercio donde regularmente se venden productos en mal estado, sea vencidos como adulterados, o de contrabando, pueden comunicarse a la Secretaría de Hacienda departamental a instaurar la denuncia, para que se delegue a un equipo de la Dirección de Fiscalización y Gestión de Ingresos de la Secretaría de Hacienda de Risaralda verificará la información.

“Quiero recordarles a todos los ciudadanos risaraldenses que tenemos un programa de informantes, el cual permite pagar recompensas a las personas que entreguen información con acciones ilegales por parte de comerciantes de licores y cigarrillos, especialmente de licor adulterado o de contrabando. Aunque los casos relacionados con el comercio de bebidas alcohólicas vencidas se remitirá a la Secretaría de Salud”, agregó la directora de Fiscalización de Risaralda.

3 thoughts on “¡Ojo! Las Cremas de Whisky, Piñas Colada y las cervezas también se vencen

  1. Hey there! I could have sworn I’ve been to this website
    before but after reading through some of the post I realized it’s new to me.

    Anyways, I’m definitely glad I found it and I’ll be bookmarking and checking back often!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *