+ Región

Los Rayados de Marsella tendrán su primera participación en la Liga Nacional BETPLAY de Fútbol de Salón 2021

  • El equipo debutará en la competencia como local este domingo 5 septiembre en el Centro de Integración Ciudadana frente al Club Deportivo ZYS FUTSALÓN de Cali, y disputará seis fechas como locales y seis como visitantes en búsqueda del ascenso a la Categoría A.

En el Salón de Vitrales de la Casa de la Cultura se cumplió el lanzamiento oficial del equipo deportivo “Los Rayados de Marsella”, que representaran al municipio risaraldense en la Liga Nacional BETPLAY de Fútbol de Salón masculino Categoría B, acto protocolario en el que estuvieron presentes el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, Cristóbal Estupiñán García; el Presidente del Equipo y reconocido dirigente deportivo de la región, Giovanni Galindo; el Director Técnico, José Asdrúbal Barragán Marín y el Alcalde (E), José Mauricio Calderón Flórez; quienes en un esfuerzo conjunto también con la Dirección de Deportes y la Gobernación de Risaralda, postularon a un grupo de jóvenes deportistas marselleses aficionados por el balompié, en este importante torneo a nivel país, iniciativa que también está respaldada por concejales y monitores deportivos de la Alcaldía.

La presentación del uniforme de competencia, el cual ostenta los característicos colores amarillo y verde del escudo municipal y la entrega de la bandera, como insignia de esta localidad por parte del mandatario de los marselleses; significaron los actos simbólicos centrales para dar anuncio oficial a esta participación que culminó con un partido amistoso en el Centro de Integración Ciudadana CIC ante el campeón intercontinental Caciques del Quindío. “Impulsar el talento local con la participación en un evento de alto nivel, que concentra equipos profesionales del país en esta disciplina deportiva, es el propósito de este proyecto para incentivar las capacidades de nuestros jóvenes que ven en este deporte un estilo de vida, queremos continuar con estas propuestas para que nuestros deportistas trasciendan, de esta manera también construimos tejido social”, expresó el burgomaestre.

El conjunto está conformado por 20 jugadores con una nómina fuerte de talentos locales, ya que siete de ellos son provenientes de Paraguay, Cartagena, Boyacá y Pereira, convocados por su experiencia profesional en esta disciplina para integrar con todo su conocimiento a “Los Rayados de Marsella”, que acoge a talentos marselleses producto de los torneos de barrio. “Para nosotros es muy satisfactorio porque es la primera vez en la historia que nuestro municipio va a participar en un torneo profesional y representar al pueblo nos enorgullece, de verdad le agradecemos mucho a la alcaldía, a nuestro presidente de equipo, al cuerpo técnico y a todas las personas que han hecho esto posible, por lo que nos hemos propuesto dar los mejores resultados para cumplir el sueño de clasificar a la primera división”, dijo el marsellés y jugador profesional, Harold Alexis Zapata Cruz.

Por su parte, el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, Cristóbal Estupiñán García; felicitó al municipio por todo el esfuerzo para decir si a esta versión integrando los 13 equipos de la Categoría B y por entregar a su mejor talento deportivo en bien del deporte Colombiano. “Quiero felicitar a Marsella por organizarse para tener este equipo tan importante, ya que el Fútbol de Salón se practica en todo Colombia, somos pentacampeones mundiales y ver a un municipio como este que cuente con un equipo que quiere llegar a estar en primera división, es motivo de orgullo”, agregó.

9 thoughts on “Los Rayados de Marsella tendrán su primera participación en la Liga Nacional BETPLAY de Fútbol de Salón 2021

  1. Hello! I know this is kinda off topic but I was wondering which blog platform are you using for this website? I’m getting fed up of WordPress because I’ve had issues with hackers and I’m looking at options for another platform. I would be awesome if you could point me in the direction of a good platform.

  2. I have been exploring for a bit for any high quality articles or blog posts on this kind of area . Exploring in Yahoo I at last stumbled upon this website. Reading this info So i am happy to convey that I have a very good uncanny feeling I discovered just what I needed. I most certainly will make sure to don’t forget this site and give it a glance on a constant basis.

  3. Woah! I’m really loving the template/theme of this website. It’s simple, yet effective. A lot of times it’s challenging to get that “perfect balance” between superb usability and visual appeal. I must say you have done a amazing job with this. Also, the blog loads very quick for me on Safari. Outstanding Blog!

  4. Nice read, I just passed this onto a colleague who was doing some research on that. And he actually bought me lunch since I found it for him smile Thus let me rephrase that: Thanks for lunch! “A thing is not necessarily true because a man dies for it.” by Oscar Fingall O’Flahertie Wills Wilde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *