+ Área Metro

Bomberos de Dosquebradas se unieron a la campaña de limpieza de la quebrada La Tomineja

  • La Carder lideró la jornada de recolección de basura.

  • Habitantes de la Comuna 10 participaron apoyando a los funcionarios.

  • Una volqueta de Serviciudad fue la encargada de transportar el material recolectado para su adecuada disposición.

Una jornada de recolección de basuras en la quebrada La Tomineja, en el sector de la Comuna 10, se llevó a cabo con la participación de unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER y la comunidad.

La comandante de la entidad Bomberil, Lina María Marín Rodríguez, explicó que una de las causas de las inundaciones en el municipio es la basura que tapona el recorrido del caudal de las quebradas y hacen que éstas se desborden.

“Desde la ‘Empresa de Todos’, hacemos el llamado a la comunidad para que nos ayuden a cuidar el medio ambiente y sean veedores de quienes arrojan inservibles a las quebradas o a las calles. Así, todos nos beneficiamos”, declaró la funcionaria.

De esta manera, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas contribuye a la prevención de emergencias por inundaciones, taponamiento de recámaras, viga canales y afluentes hídricos, además de disminuir la presencia de vectores por acumulación de basuras, explicó el Cabo Gustavo Giraldo.

Por su parte, María Camila Correa, agradeció la intervención por parte de la Administración en esta zona tan afectada “debido a que estaba generando bastantes afectaciones ambientales y también paisajísticas para nuestro sector, esperamos se puedan seguir interviniendo más puntos críticos y sigamos teniendo mucho compromiso con el medio ambiente” precisó la ciudadana.

Una volqueta llena de basura fue el resultado final de la jornada, donde lo que más se recogió fueron desechos plásticos como botellas, empaques y bolsas, cuyo material es el que más tarda en descomponerse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *