+ Región

Jóvenes víctimas participaron en jornada de orientación en educación superior

  • En estos espacios, también reciben información sobre diversas opciones de inversión como compra y mejoramiento de vivienda, negocio propio o proyección de desarrollo de nuevos conocimientos.

Más de 20 jóvenes víctimas del conflicto que habitan en Risaralda tuvieron acceso a la jornada de orientación en educación superior en el marco del componente de inversión adecuada de los recursos y oferta institucional de diferentes instituciones de Pereira.

“Estas jornadas son fundamentales para nosotros como Unidad porque nos permiten indicarles a las víctimas, en especial a los jóvenes, en qué deben invertir el dinero que les entrega la entidad para que ellos con este recurso sienten bases sólidas para construir un mejor futuro”, comentó sobre el particular Laura Moreno, directora territorial de la Unidad en el Eje Cafetero.

Estos jóvenes tienen acceso a los recursos asignados mediante encargo fiduciario, que es un dinero que se recibe por única vez para el bienestar de los víctimas y por esa razón debe ser utilizado de la mejor manera.

María Paula Grajales, una de las beneficiarias de la jornada dijo: “estas jornadas nos sirven mucho porque nos ayudan a visibilizar las oportunidades que tenemos de estudiar para tener un mejor futuro, por si queremos emprender o fortalecer un negocio que nos ayude a nuestras condiciones de vida”.

Además de la orientación en materia de educación, los jóvenes también reciben información sobre las diversas opciones de inversión como compra y mejoramiento de vivienda, negocio propio o proyección de desarrollo de nuevos conocimientos y habilidades por medio de la capacitación.

Algunas de las entidades que participaron de la jornada fueron: Uniclaretiana, Departamento de Prosperidad Social, Fundación Universitaria Comfamiliar, SENA, Universidad Tecnológica de Pereira, Politécnico Grancolombiano, Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, Organización de Estados Iberoamericanos para la educación y la Cultura (OEI), entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *