+ Actualidad

Disfruta a Pereira, el mensaje del gobierno de la ciudad en el Día Internacional del Turismo

  • Con una feria en el cerro Canceles para mostrar la oferta disponible para todos, la Oficina de Turismo de Pereira celebró el Día Internacional del Turismo, cuya fecha clásica es el 27 de septiembre.

Un mensaje a propios y visitantes para disfrutar a Pereira, envió la directora de la Oficina de Turismo del Gobierno de la Ciudad, Iliana Pachón Bolaños, al conmemorarse este lunes 27 de septiembre el Día Internacional del Turismo, que celebra desde hace 41 años la OMT (Organización Mundial del Turismo).

“El turismo es transversal a múltiples actividades económicas, y es por ello que su importancia cobra mucho más interés en esta época, ya que este sector de la economía ha sido el más afectado por la pandemia”, explicó la señora Pachón Bolaños.

La Oficina de Turismo, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, viene generando acciones para fortalecer los destinos turísticos de la ciudad, y en ese orden de ideas, el XXV Congreso Nacional de Anato que acaba de realizarse en Pereira fue una plataforma especial para darles a conocer a los operadores turísticos los sitios que Pereira tiene para mostrar a los nativos y a los turistas.

“De la mano del Gobierno de la Ciudad, y por supuesto de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, estamos fortaleciendo nuestra oferta, que incluye los corredores turísticos de La Florida, Arabia – Altagracia, Tribunas, Combia y Cerritos, en donde encontramos varias opciones de turismo, que incluyen la gastronomía, parajes espléndidos, avistamiento de aves, naturaleza y cultura”, dijo la directora de la Oficina de Turismo.

Pereira cuenta con tres elementos que se vienen consolidando como atractivos turísticos: uno de ellos es el Parque Mirador Altagracia; el otro, el cerro Canceles, y el más nuevo es el Megacable, pero aparte de ellos está el turismo de naturaleza, cuya máxima expresión es la ruta del corregimiento de La Florida, la Suiza, el Cedral, el Parque Regional Natural Ucumarí, la casa de visitantes La Pastora y la Laguna del Otún.

No obstante, los corredores turísticos también tienen su encanto de naturaleza, que se articula con la tradición campesina y especialmente caficultora de la región.

“Disfruta a Pereira es una invitación permanente para los pereiranos y para los visitantes nacionales e internacionales; en la ciudad propiamente dicha tenemos muchos atractivos, y la ciudad en sí es muy acogedora; tenemos el Distrito Cultural y Gastronómico de Corocito y además una amplia oferta turística en la zona rural”, anotó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *