+ Turismo

Santa Rosa de Cabal, referente nacional en turismo sostenible

  • Desde la Gobernación de Risaralda, Fontur y la Alcaldía, le apuestan a un proyecto de un recinto gastronómico artesanal y experiencial, en el que se invertirán alrededor de $ 3.800 millones.

  • Santa Rosa de Cabal es uno de los dos municipios risaraldenses que ha sido recertificado como destino turístico sostenible.

La Ciudad de las Araucarias como es conocida esta localidad, es uno de los principales destinos turísticos de Colombia, sus aguas termales, sus hermosos paisajes, su deliciosa gastronomía, su variedad de aves y otros animales, hacen de este terruño un lugar obligado para visitar en el departamento.

Pero las aguas termales no es lo único que atrae turistas a la Ciudad de Las Araucarias, ya que esta localidad es famosa por su chorizo santarrosano. Con el propósito de fortalecer la gastronomía en este municipio, desde la Gobernación de Risaralda, Fontur y la Alcaldía, le apuestan a un proyecto de un recinto gastronómico artesanal y experiencial, en el que se invertirán alrededor de $ 3.800 millones.

Este 13 de octubre Santa Rosa de Cabal cumple 177 años de vida administrativa. Actualmente es el cuarto municipio más poblado de Risaralda, el más turístico del departamento y una localidad clave para la reactivación económica del territorio.

Su belleza natural solo se compara con su hermosa arquitectura dentro de la que resaltan los parques de Las Araucarias, Los Fundadores y el Machete. También sus imponentes iglesias con impresionantes vitrales que cautivan la vista de los turistas.

Por su puesto que el atributo turístico más reconocido de Santa de Rosa de Cabal, son las aguas termales, la cuales atraen visitantes de todos los rincones de Colombia y el mundo, gracias a los beneficios que generan para la salud sumergirse en las mismas.

A estos ‘tesoros’ turísticos se suman otros lugares como los Chorros de Don Lolo, la cuenca del río Campoalegre, los grandes cafetales y los cafés donde se puede disfrutar de una excelente taza de la bebida más tomada en el mundo. Así mismo hay que agregarle esbeltas obras de artes representadas en murales que rinden homenaje a los campesinos, a la riqueza natural de la región y por supuesto al café.

Entre los proyectos que se construirían en este municipio, se destaca el mirador turístico más grande del Eje Cafetero, el mismo que quedaría ubicado en uno de los corredores de Termales Santa Rosa de Cabal.
Además del mirador, también se crearía la Calle Real, un sueño de los santarrosanos que ya está incluido en el Plan de Desarrollo.

En Santa Rosa de Cabal hay uno de los vitrales más grandes del continente en el santuario de la Medalla Milagrosa de los padres Vicentinos, entre otros atributos, hacen de Santa Rosa de Cabal uno de los municipios más visitados del Eje Cafetero y no solo por turistas nacionales, también internacionales.

A estas iniciativas hay sumarle otras intervenciones que también tendrán un impacto positivo en el turismo como es el caso de la renovación de los parques de las Araucarias y Fundadores.

Con estos proyectos no solo se busca impulsar el turismo, también se pretende avanzar en la reactivación económica después de las enormes afectaciones generadas por el Covid- 19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *