+ Movilidad

Renault 5 Prototype, reconocido como el “Concept Car” del año 2021

El Carro Colombiano

  • La interpretación moderna del Renault 5 le valió a este auto conceptual este premio, otorgado por un importante medio internacional de diseño.

Exitoso desde su develación en enero pasado y con gran expectativa a su alrededor, frente a su inminente transformación en un auto eléctrico producido en serie, el Renault 5 Prototype obtuvo un importante logro. Este auto conceptual, que expresa la visión moderna del clásico auto urbano francés, se erigió como el “Concept Car of the Year” para 2021.

Así lo decidió un panel de expertos para la revista Car Design News, tras considerar varios concept cars presentados por diversos fabricantes entre marzo de 2020 y marzo de 2021. En la elección participaron, incluso, directores de diseño de los principales fabricantes de vehículos a nivel mundial.

Según Renault, el propósito de este auto era demostrar el compromiso de la firma para hacer asequibles los vehículos eléctricos en Europa. Por eso, decidieron regresar a un popular como fue en su tiempo el Renault 5, vistiéndolo de modernidad y proyectándolo al futuro, partiendo de su estilo original.

Renault 5 Prototype: Pronto en las calles

Como se conoce, este auto conceptual dará lugar al nuevo auto eléctrico popular de la marca. En 2024, tomará el lugar de los actuales Twingo y Zoe eléctricos. Por eso, toda la atención está puesta sobre él.

Gilles Vidal, director de diseño de Renault, expresó su orgullo por este reconocimiento. “El R5 Prototype ganando el premio Car Design News al ‘Concept Car of the Year’, tiene un significado adicional para el equipo de Renault Design: el ser premiado por un jurado compuesto por grandes diseñadores automotrices”.

A esto, se suma la buena recepción que ha tenido entre el público en general. “También estamos orgullosos de cómo la prensa y el público recibieron al Renault 5 Prototype, dado que el 90% del diseño exterior del prototipo se trasladará al auto de producción“, puntualizó Vidal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *