+ Área Metro

Parque didáctico de Tránsito en La Pradera, un lugar para aprender a conservar la vida en la vía

  • Con recursos propios, Tránsito ha invertido cuatro millones de pesos en la recuperación del parque didáctico

  • A La Agencia Nacional de Seguridad Vial le fue presentado un proyecto para hacer una inversión en la potencializarían del lugar para que sea un componente más en la educación y preparación de los conductores de hoy y del mañana.

Después de una larga ausencia de actividades físicas de enseñanza, capacitación y orientación en temas de seguridad y prevención vial por causa de la pandemia que impidió por más de un año el retorno de personas al parque didáctico de Tránsito, ubicado en el Lago La Pradera, nuevamente el lugar se convierte en el sitio de aprendizaje de los grupos poblacionales de la ciudad.

“Desde el año 2020, venimos realizando una inversión importante en el parque didáctico en señales y demarcación para que los niños y niñas que serán los futuros conductores del mañana, obtuvieran los conocimientos pertinentes para amar la vida en la vía”, explicó Ángela Jazmín Hidalgo, secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas.

En esa nueva dinámica hoy por hoy, se mejoraron los entornos del parque didáctico con la instalación de otras y nuevas señales, cumpliendo con el manual de señalización vial adoptado por el Ministerio del Transporte en el 2015, procediéndose además con la nueva demarcación.

“Con lo que se ha hecho hasta el momento, se ha podido atender a los diferentes sectores ciudadanos como jóvenes, deportistas, scouts de Risaralda, niños y niñas de los grados de transición, que aparte de aprender sobre normas de tránsito han podido disfrutar de la naturaleza del parque didáctico”, precisó la Secretaria de Tránsito.

Dato de interés

Como meta prioritaria, se espera que al finalizar el presente mes esté totalmente adecuado el parque didáctico y para la siguiente vigencia, se hará la recuperación de la caseta principal y el posterior cerramiento del área para que sea más segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *