+ Turismo

Toma vuelo el Risaralda Bird Festival

• Con éxito se cumplió uno de los eventos de aviturismo más importantes del mundo, el Risaralda Bird Festival, con una agenda académica con salidas de campo también llamadas pajareadas.

El festival es apoyado por la Gobernación de Risaralda, con el propósito de atraer más turistas nacionales e internacionales al departamento y seguir posicionándolo como uno de los epicentros de la observación de aves.

Las conferencias contaron con expertos nacionales e internacionales que hablarán de temas relacionados con la observación de aves, la diversidad de estos seres en Colombia, entre otros aspectos.

La agenda académica se cumplió en el centro cultural Lucy Tejada, donde también se llevó a cabo el lanzamiento de las estampillas del Risaralda Bird Festival denominadas “Risaralda un modelo de conservación de la biodiversidad”.

Salidas de campo

Las pajareadas se realizaron durante el fin de semana. Fueron 15 rutas que abarcaron la mayor parte del departamento, enfocadas en la observación de diferentes tipos de aves.

Está la ruta Pava Caucana en el santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya, la ruta Gallito de Roca en Belén de Umbría, la del Lorito de Fuertes en Santa Rosa de Cabal, la del Tángara Aurinegra en Mistrató, la del Bangsia del Tatamá en Pueblo Rico, la del Saltarín Dorado en Apía, la de los Saltarines en Marsella, la del Saltarín del Cuellidorado en La Virginia, la del Salatarín Rayado en La Celia, la del Gorrión de Anteojos en Quinchía, la del Doradito Lagunero en Santuario, La del Saltarín Moñudo en Dosquebradas, la del Dacnis Turquesa, la del Sabanero Coludo y la del Carpinterito Punteado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *