+ Área Metro + Movilidad

Sensibilización a los actores viales, en Avenida 30 de agosto a la altura del Batallón San Mateo

  • El equipo de Educación Vial a diario enseña hábitos y prácticas que protegen y cuidan a cada uno de los individuos que transitan
    por la vía pública.

¡Súmate a la Movilidad! en su estrategia de seguir enseñando la cultura vial a todos los pereiranos, realizó una campaña educativa y sensibilización a peatones y conductores sobre el corredor vial de la avenida 30 de agosto, a la altura del Batallón de Artillería N° 8 “Batalla de San Mateo”.

Esta jornada responde a la necesidad y preocupación expresada por parte de las autoridades militares dado el alto flujo vehicular que se presenta en la zona y la presencia constante de peatones que necesitan cruzar la vía de forma segura.

La pedagogía se llevó a cabo gracias a la articulación de los educadores viales del Instituto de Movilidad, soldados del Batallón y “Lancita” personaje.

“Nos encontramos en el Batallón San Mateo atendiendo el llamado que nos hacen ante la problemática en el paso peatonal en el cruce de cebra, ya que son muchos los conductores que pasan a gran velocidad por este, sin respetar la vida del peatón.

En este sector son muchos los peatones que transitan a diario, son peatones adultos mayores, peatones en situación de discapacidad o con movilidad reducida; por lo cual les hacemos el llamado a respetar la zona peatonal a disminuir la velocidad.

Recordemos que la vida en la vía es lo más importante”, afirmó Lina Paola Flórez, educadora vial.

Durante la jornada también se socializó a los conductores la importancia de respetar el carril exclusivo del Solo Bus, ya que continúa presentándose la invasión al carril; esta práctica no solo retrasa los tiempos de operación del sistema sino que también pone en riesgo la vida de conductores, peatones y pasajeros del sistema de transporte público masivo Megabús.

Son múltiples los siniestros que se han presentado por esta mala práctica en la vida, incluso ha ocasionado víctimas fatales.

DATO DE INTERÉS
La cebra es una señal de tránsito que se utiliza en todo el mundo y se caracteriza por sus rayas longitudinales en blanco y negro o blanco con azul como las que encontramos en algunas zonas en Pereira; esta señal en piso permite el paso seguro a peatones, los conductores deben parar antes de las líneas para permitir el paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *