+ Economica

Tambo Artesano de Santa Rosa de Cabal una realidad

  • Artesanos y emprendedores interesados en comercializar sus productos en el Tambo de Santa Rosa de Cabal pueden escribir al correo: artesanias@risaralda.gov.co.
  • Más de 600 artesanos hacen parte del programa Artesanías de Risaralda.

Continuando con el propósito de apoyar y ofrecer vitrinas comerciales para los emprendedores y artesanos del departamento, la Gobernación de Risaralda, Autopistas del Café y la RAP Eje Cafetero formalizaron el acuerdo de voluntades, para que artesanos y emprendedores puedan comercializar sus productos en una vitrina comercial diseñada exclusivamente para ellos, en el Tambo El Privilegio de Santa Rosa de Cabal.

El denominado Tambo Artesanos comenzará a exponer en el mes de junio. Más de 2 millones han pasado por los 3 Tambos de Autopistas del Café, por lo que las artesanías y productos hechas por manos risaraldenses, tendrán una gran vitrina comercial.

La secretaria de desarrollo económico y competitividad, Ana María Valencia Gómez, quien explicó que el Tambo el Privilegio de Santa Rosa de Cabal es el primero del eje cafetero donde se ubicarán inicialmente dos vitrinas comerciales, para que los emprendedores y artesanos puedan mostrar sus productos, consolidar alianzas y capitalizar ventas.

“Esta semana iniciaremos los diseños que serán realizados por quien diseño Expofuturo para comenzar las adecuaciones en infraestructura y poner en funcionamiento en junio estas vitrinas que permitirán ofrecer otros servicios adicionales y productos en los denominados tambos”, explicó el gerente de Autopistas del Café, Mauricio Vega Lemus.

Por su parte, el gerente de la RAP, Luis Guillermo Agudelo, explicó que esta gestión hace parte del trabajo en equipo que se viene realizando para la reactivación económica de los emprendedores y empresarios del eje cafetero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *