+ Política

Comisionado Juan Camilo Restrepo será el alcalde encargado de Medellín

  • Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Duque dio el anuncio mientras se adelanta el proceso en contra de Daniel Quintero

Debido a la decisión de la Procuraduría General de la Nación de suspender al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por presuntamente haber participado en política a favor del candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, el Gobierno ya designó a quien estará a cargo de la ciudad.

Por medio de su cuenta de Twitter, y desde Nueva York, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, designó al alto comisionado de Paz, Juan Camilo Restrepo, como el alcalde encargado de Medellín mientras se adelanta el proceso en contra de Quintero.

“Según la decisión de la Procuraduría General de la Nación, de suspender al alcalde del Distrito de Medellín, la cual ya nos fue comunicada, hemos encargado como alcalde a Juan Camilo Restrepo Gómez, alto Comisionado para la Paz, durante el periodo que corresponda”, afirmó Duque en su cuenta oficial.

Aunque Quintero no se ha referido a la decisión, por medio de su cuenta de Twitter compartió el video del secretario privado de la Alcaldía de Medellín, Juan David Duque, en el que se les ven a diferentes ciudadanos llegar a la Plazoleta de Alpujarra a mostrar su inconformidad con la decisión de la Procuraduría.

“Se empieza a llenar la plazoleta de la Alpujarra, estamos defendiendo el mandato popular que se le entregó a Daniel Quintero, estamos defendiendo la democracia”, afirmó el secretario en la red social.

Quintero además informó que Asocapitales estaría en desacuerdo con la decisión de la entidad: “Asocapitales rechaza actuación inconstitucional de la Procuraduría en nuestra contra y registran con desconcierto que para justificarse recurran al concepto subjetivo como imaginario colectivo, del cual no se tiene referente en la jurisprudencia ni en la legislación colombiana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *