+ Área Metro

¡Súmate a la movilidad! respeta la ciclobanda y zonas de prohibido parqueo

  • Súmate a la Movilidad” es una campaña educativa la cual busca crear más conciencia vial en todos los pereiranos, para tener un menor índice de siniestros viales

Con la estrategia ¡Súmate a la Movilidad en Pereira!, el Instituto de Movilidad continúa concientizando a todos los conductores en el respeto y buenas prácticas en la vía. Con acciones pedagógicas y sancionatorias se ejerce control para evitar el parqueo en zonas prohibidas, invasión de la ciclobanda y parqueo sobre los andenes.

William Callejas, agente de tránsito del Instituto de Movilidad hizo el llamado a transformar las buenas acciones en las vías a través de la cultura ciudadana:

“Queremos hacer un llamado muy especial a todos los actores viales por el respeto de las zonas peatonales, las ciclobandas, los andenes, toda vez que estos son de uso exclusivo de los peatones, así como el estacionamiento en los prohibidos y las demás normas existentes en nuestra ciudad. Desde el grupo de Educación Vial se vienen realizando campañas para mejorar el comportamiento de nuestros actores viales, también tenemos a los biciagentes encargados de controlar el estacionamiento sobre la ciclobanda y el grupo operativo de los agentes de tránsito, quienes están encargados de hacer el control en los lugares de prohibido estacionamiento y el respeto por la normatividad”, afirmó Callejas.

Con este tipo de estrategias se busca el compromiso de todos los ciudadanos para que se apropien de la movilidad, respeten la señalización y promuevan el cuidado de la vida y la seguridad de todos sobre la vía.

DATO DE INTERÉS
Estacionar un vehículo en sitios prohibidos es sancionado con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV). La multa por incurrir en infracciones tipo “C” para el 2022 es de $495.603

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *