+ Actualidad

Judokas apoyados por la Gobernación de Risaralda compiten a nivel nacional e internacional

  • En Salvador Bahía, Brasil competirán en parejas buscando nuevamente medalla internacional.
  • En Cali estarán aspirando a cupo en la Selección Colombia.

La Liga Risaraldense de Judo, apoyada por el Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, tendrá acción durante esta semana. Ocho de sus deportistas saltan al tatami para representar al departamento y al país.

Las parejas femenina y masculina, integradas por Lina Ríos, Daniela Restrepo y Miguel Bermúdez, Glatenfer Escobar competirán en el Campeonato Panamericano en Salvador, Bahía, en Brasil.

La delegación es complementada por la pareja Sub 23, integrada por Juan Diego Caicedo y Juan Londoño.

“Risaralda participarán con tres parejas, una femenina conformada por Lina Ríos y Daniela Restrepo, ellas desarrollarán un ejercicio llamado nague no kata y katame-no-kata; también tenemos la participación de los medallistas mundiales, Glatenfer Escobar y Miguel Bermúdez, ellos harán nague-no-kata y katame-no-kata. Y también tendremos el inicio de competencia internacional de la pareja sub 23 conformada con Juan Diego Caicedo y Juan Diego Londoño, es la primera vez que compiten a nivel internacional”, expresó Jhon Harold Londoño, entrenador departamental de judo.

XIX Bolivarianos

Risaralda Casta de Campeones viajó a Cali este lunes con la intención de conseguir dos cupos en la Selección Colombia de Judo, esta vez con los deportistas Jhoan Sebastián Rojas y Estefanía Taborda Agudelo.

El primer evento del Ciclo Olímpico tendrá lugar en Valledupar, del 25 de junio al 5 de julio. Cita en la que el departamento ya tiene confirmada la presencia de 7 deportistas en otras disciplinas.

De esta manera el judo de Risaralda tendrá una semana movida, con el firme propósito de dejar en alto la bandera verde y blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *