+ Actualidad

Falleció el destacado periodista Mauricio Gómez, hijo de Álvaro Gómez Hurtado

  • No solo se interesó por el periodismo sino también por las leyes, pues ostentaba el título de abogado. Además de contar con otras aficiones como las artes plásticas y la literatura.

El galardonado periodista Mauricio Gómez Escobar, hijo del líder conservador Álvaro Gómez, murió este viernes en Bogotá, luego de una larga enfermedad, informó Noticias Caracol.

Gómez, nacido en Bogotá en 1949, fue director del noticiero de televisión 24 horas entre 1979 y 1988, año en que se vio obligado a abandonar el país por amenazas contra su vida.

En Estados Unidos hizo parte del International Desk de CNN y el Noticiero Univisión y en sus últimos años, de vuelta en Colombia, realizó producciones especiales para Caracol Televisión, Revista Semana y CM&.

Recibió el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en diez oportunidades por sus investigaciones y reportajes.

También fue ganador del premio Nacional de Periodismo CPB al Mérito Periodístico por toda una vida dedicada a esta actividad y por su honorabilidad personal, ejemplo para las nuevas generaciones.

Gómez fue muy crítico con la labor de la JEP en relación con el magnicidio de su padre, pues en su opinión el reconocimiento de ese crimen hecho por miembros de las FARC buscaba desviar la investigación de los verdaderos asesinos.

En 1988 abandonó el país para proteger su vida, debido a que Andrés Pastrana le había advertido que se encontraba dentro de una lista de posibles secuestrados por orden de Pablo Escobar. Tardó diecisiete años para retornar a Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *