+ Área Metro

Areandina Pereira tiene el único programa en Radiología e Imágenes Diagnósticas acreditado en alta calidad del país

Ya son 5 los programas de Areandina Pereira que alcanzan su acreditación en Alta Calidad. En esta ocasión, el Ministerio de Educación Nacional otorgó dicho reconocimiento al programa de Tecnología en Radiología e Imágenes Diagnósticas, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte en la capital risaraldense.

De acuerdo con la resolución 013366 del 12 de julio de 2022, esta acreditación se da por el término de 4 años y reconoce especialmente al programa por su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, contribuyendo así al mejoramiento de la calidad de la educación superior en Colombia.

Destacan además su número de egresados, la coherencia con el Proyecto Educativo Institucional basado en el enfoque humanista, el pensamiento crítico reflexivo y la transformación social, el plan de estudios, la movilidad de docentes y estudiantes, los productos de los grupos de investigación, los resultados de las pruebas Saber TyT, entre otros.

Para Carlos Eduardo Martínez, director del programa en Areandina Pereira “este reconocimiento nos permite a nosotros, a sus egresados y a los futuros estudiantes ampliar los horizontes en términos laborales ya que podrán tener una mayor posibilidad de hacer procesos de intercambio académico“, menciona.

Dato de interés
De 2395 programas tecnológicos aproximadamente que se encuentran en la oferta educativa del país, 46 pertenecen a las Ciencias de la Salud y solo 6 de ellos cuentan con acreditación de alta calidad. En esta área de radiología e imágenes diagnósticas este es el único programa acreditado en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *