+ Actualidad

Nairo Quintana, listo para rematar la última semana del Tour de Francia

El colombiano pelea por un lugar en el podio de la carrera.

El Tour de Francia terminó este domingo 17 de julio, con la etapa 15, la segunda semana de actividad y ahora el pelotón de ciclistas se prepara para afrontar la parte definitiva de la carrera en donde se conocerá el campeón y los corredores de conformarán el podio.

Nairo Alexander Quintana (Arkéa Samsic) se mantiene como el mejor colombiano de la clasificación al ocupar la sexta posición a cuatro minutos y 15 segundos del danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), líder de la ‘Grande Boucle’.

Previo al día de descanso, Nairo analizó lo que será la tercera y última semana en donde se deberá enfrentar a tres jornadas en los Pirineos y a la determinante contrarreloj de más de 40 kilómetros.

Al respecto, el boyacense anticipó batalla y ataques en los Pirineos con el objetivo de buscar un lugar en el podio del Tour de Francia.

“Es muy importante terminar bien físicamente y estamos muy bien vamos a atacar en los Pirineos, serán etapas bonitas y que conocemos bien. Ya lo hicimos en alguna etapa, esperemos la montaña nos ponga a cada uno en su sitio. Estamos cuatro o cinco corredores casi con el mismo tiempo para pelear el podio”, afirmó.

Cuáles son los rivales de Nairo Quintana por el podio del Tour de Francia

Teniendo en cuenta el objetivo de entrar al podio del Tour de Francia, el colombiano Nairo Quintana deberá estar pendiente de cuatro o cinco ciclistas que están a muy poca distancia en la clasificación general.

Los británico Geraint Thomas y Adam Yates, los franceses Romain Bardet y David Gaudu y el sudafricano Louis Mentjes son los principales rivales del boyacense en su plan de estar en los puestos de privilegio de la carrera.

1. Jonas Vingegaard
2. Tadej Pogacar – UAE Team Emirates a 2’22”
3. Geraint Thomas – INEOS a 2’43”
4. Romain Bardet – Team DSM a 3’01”
5. Adam Yates – INEOS a 4’06”
6. Nairo Quintanan – Arkéa a 4’15”
7. Louis Meintjes – Intermarché a 4’25”
8. David Gaudu – Groupama FDJ a 4’25”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *