+ Movilidad

Desde el 25 de julio estará cerrado el paso por el puente Curtiembres, debido a las obras de reconstrucción

Los recursos de la obra provienen de La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, entidad que realiza la interventoría, con un presupuesto de inversión de obra inicial de $3.500 millones.

La Gobernación de Risaralda comprometida con el mejoramiento de la infraestructura vial, iniciará las intervenciones en el puente Curtiembres, por tal motivo, se realizará el cierre total del puente a partir del lunes 25 de julio y hasta tanto se culminen las obras de reconstrucción e instalación de la estructura metálica, la cual está siendo construida previamente en los talleres del contratista de la obra.

Cabe resaltar que ya iniciaron las actividades para la reconstrucción del puente Curtiembres ubicado en la vía Turín – Combia, donde se inició con la socialización del proyecto ante la comunidad, se realizaron actas de vecindad, las cuales verifican el estado de las propiedades antes de iniciar con los trabajos en campo y paralelamente se inició con la construcción de la estructura metálica.

Adicionalmente el contratista Industrias del Pacífico S.A.S realizará el seguimiento de las vías alternas que se proponen para la implementación del PMT y, desplazará el personal de obras a campo para iniciar con el desmonte del puente antiguo, demolición de estructura en concreto existente, construcción de cimentación e instalación de estructura metálica.

Las vías alternas durante el cierre son:

Si va desde Turín, diríjase hasta la Avenida del Río, pase por el “Puente Amarillo” y tome la vía que comunica hacia el Parque Industrial. Luego tome la vía del sector Ciudad Boquia hasta la vía que comunica con Combia.

Si va desde la Avenida del Río, diríjase por la carrera 2 parte baja del barrio El Triunfo. Cruce luego el puente de la calle 43b sobre el río Otún. Finalmente, tome la vía del sector de Ciudad Boquia hasta la vía que comunica con Combia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *