+ Área Metro

Pereira vive Campeonato Suramericano de Tenis de Mesa, un gran espectáculo con entrada gratuita

Con las rondas por equipos femenina y masculina, se abrió el telón del campeonato que reúne a los mejores del continente.

El Campeonato Suramericano de Tenis de Mesa, categoría mayores, se tomó el pabellón Pereira de Expofuturo, para que el público pereirano pueda disfrutar de un gran espectáculo con entrada gratuita.

Por primera vez en la historia, Pereira es sede oficial de un evento de gran magnitud, que reúne a los mejores 62 deportistas de 8 países, el cual abrió su telón este jueves 21 de julio.

Pedro Uribe Roldán, director del evento, indicó: “Estamos muy agradecidos con la ciudad y su señor Alcalde, por el gran apoyo que le están brindando a este evento, y que a su vez es clasificatorio para el Panamericano, donde tenemos muy buena participación y donde se va a exhibir el mejor nivel suramericano de la categoría mayores”.

Es así, el seleccionado colombiano está compuesto por 16 deportistas, quienes buscarán seguir sorprendiendo a los grandes favoritos, como ocurrió recientemente en los Juegos Bolivarianos en Valledupar, donde la delegación fue una de las grandes sorpresas en el medallero.

Y eso se vio reflejado en la jornada de la mañana, donde el equipo femenino colombiano, logró vencer a las ecuatorianas por 3 a 2, mientras que Argentina no tuvo problema y venció contundentemente a Venezuela por 3 a 0. En horas de la tarde el turno es para los hombres.

Hay que resaltar que dentro del combinado colombiano, están dos risaraldenses, Jerónimo Salazar y Bryan Pino, quienes hoy por hoy son los mejores tenimesistas del departamento y que ya han tenido varios procesos en la selección.

Como es un hecho histórico para el departamento y más para la ciudad, la organización también dispuso que la entrada fuera totalmente gratuita al público, para que puedan disfrutar de atletas que han tenido experiencias incluso en los Juegos Olímpicos.

Finalmente, el cronograma de partidos inicia todos los días desde las 10:00 a.m. y
se extiende hasta las 8:00 p.m., culminando con las finales el 27 de julio, día en que termina y se definen los cupos a los eventos internacionales.

DATO DE INTERÉS
Colombia, Perú, Argentina, Ecuador, Venezuela, Chile, Paraguay y Brasil son los países que estarán en competencia en ambas ramas.

2 thoughts on “Pereira vive Campeonato Suramericano de Tenis de Mesa, un gran espectáculo con entrada gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *