+ Área Metro

‘Busca ya las vacunas’ y ponte al día

Entre los biológicos disponibles se encontrarán la poliomeletis, tuberculosis, hepatitis A y B, difteria, tétanos, tos ferina, neumococo, paperas, varicelas, fiebre amarilla, diarreas causadas por rotavirus, virus del papiloma humano, la dosis adicional contra el Sarampión y la Rubéola.

La secretaría de Salud y Seguridad Social informa a madres, padres y cuidadores de los niños y las niñas entre los 0 meses y 6 años de edad para que se beneficien de la Jornada Nacional de Vacunación ‘Busca ya las vacunas’. ¡Es gratis, hazlo de una!’, que se realizará el sábado 30 de julio desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en siete puntos habilitados en el Municipio y dos puestos móviles de vacunación, de manera gratuita.

Al respecto, el titular del despacho de Salud, Ricardo Montilla Bolaños informó que los menores podrán acceder hoy sábado a la dosis adicional para prevenir el Sarampión y la Rubéola, al igual que a los biológicos contra la poliomelitis, tuberculosis, hepatitis A y B, difteria, tétanos, tos ferina, infecciones causadas por haemophilus influenza tipo B y neumococo, paperas, varicelas, fiebre amarilla y diarreas causadas por rotavirus, virus del papiloma humano VPH entre otras.

“Ante el período de lluvias que se ha venido presentando en estos meses y que además se extenderá algunas semanas más, y además del pico de infecciones respiratorias aguadas por el que atraviesa el país y el Municipio, invitamos a los padres de familia y cuidadores para que por favor no bajen la guardia con los esquemas de vacunación de sus pequeños sin importar el tipo de aseguramiento o nacionalidad. El mayor acto de amor que podemos tener con ellos es proteger sus vidas y su salud, y la manera más efectiva es inmunizarlos a través de las vacunas”, manifestó el funcionario.

De igual forma, Montilla Bolaños sostuvo que este sábado las niñas y adolescentes de 9 a 17 años, gestantes y en edad fértil entre los 10 y 49 años también podrán recibir la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, y los niños de 6 a 23 meses, mayores de 60 años y de 2 a 59 años con comorbilidad podrán vacunarse contra la Influenza.

De otro lado, la Secretaría de Salud y Seguridad Social reitera la necesidad de mantener y fortalecer las medidas de autocuidado para prevenir el COVID-19 y otras enfermedades respiratorias virales, con el lavado frecuente y adecuado de las manos, ventilación de todos los espacios, y en caso de presentar síntomas respiratorios, si es posible quedarse en casa o usar el tapabocas al momento de salir o interactuar con otras personas.

Para tener en cuenta

A continuación, se socializan los puestos de vacunación habilitados para la Jornada Nacional ‘Busca ya las vacunas’. ¡Es gratis, hazlo de una! en el municipio de Dosquebradas.

 

PUESTO DE SALUD LUGAR HORARIOS DE ATENCIÓN
1

 

E.S.E. Hospital Santa Mónica Cra 19 #17-20 barrio Santa Mónica 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
2 Puesto de Salud Santa Teresita (También se vacunará contra COVID-19) Avenida Simón Bolívar, barrio Santa Teresita 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
3 Puesto de Salud Frailes (También se vacunará contra COVID-19) Barrio Lara Bonilla 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
4 Comfamiliar

(Usuarios SOS, SURA y Sanitas)

Av. Simón Bolívar # 35-01

 

8:00 a.m. a 4:00 p.m.
5 IPS Virrey Solís

(Usuarios Salud Total)

Centro Comercial El Progreso

Cra 16 N° 38 – 130 Local 165

8:00 a.m. a 4:00 p.m.
6 IPS Idime

(Usuarios Nueva EPS)

Carrera 17 # 10-33 barrio Valher

 

8:00 a.m. a 4:00 p.m.
7 Sanidad Policía Clínica Sanidad Policía

Pereira (segundo piso) frente a Expofuturo

8:00 a.m. a 4:00 p.m.
8 Puesto Móvil de Vacunación 1 Comuna 1: Recorrido por La Graciela, Las Vegas y la Esneda 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
9 Puesto Móvil de Vacunación 2 Comuna 9: Recorrido por Camilo Torres, Pueblo Sol intermedio y El Diamante. 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

 

17 thoughts on “‘Busca ya las vacunas’ y ponte al día

  1. Nice post. I study one thing more challenging on completely different blogs everyday. It will all the time be stimulating to read content from other writers and follow a bit something from their store. I’d favor to use some with the content material on my weblog whether or not you don’t mind. Natually I’ll provide you with a link on your net blog. Thanks for sharing.

  2. I do agree with all the ideas you have presented in your post. They are really convincing and will certainly work. Still, the posts are too short for novices. Could you please extend them a little from next time? Thanks for the post.

  3. Hi there! This is kind of off topic but I need some help
    from an established blog. Is it tough to set up your own blog?
    I’m not very techincal but I can figure things out pretty quick.
    I’m thinking about creating my own but I’m not sure where to start.
    Do you have any ideas or suggestions? Thanks

  4. Excellent read, I just passed this onto a colleague who was doing a little research on that. And he just bought me lunch because I found it for him smile Thus let me rephrase that: Thanks for lunch! “How beautiful maleness is, if it finds its right expression.” by D. H. Lawrence.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *