+ Área Metro

Abierta la convocatoria para el Festival Eje Rock 2022

Se trata de la Convocatoria para el Festival Internacional Eje Rock que estará en la programación de lasFiestas de la Cosecha 2022.

Hasta el próximo domingo 7 de agosto estará abierta la convocatoria “Audiciones Talentos Pereiranos” para artistas locales en el marco del Festival Internacional Eje Rock 2022 y las Fiestas de la Cosecha, que tendrán lugar en este mes de agosto. Un evento liderado por el Gobierno de la Ciudad bajo la coordinación de la corporación Comcultura, seleccionada para tal fin.

Esta convocatoria está dirigida a personas naturales, grupos constituidos y organizaciones sin ánimo de lucro del área de la música ROCK Y SUS GÉNEROS AFINES, radicadas en Pereira, determinadas en las siguientes categorías:

– Agrupaciones con mínimo cuatro (4) integrantes de los géneros: Rock, Indie, Grunge, Funk, Fusión, Experimental, Industrial, Noise, Shoegaze, Synthwave, Vaporwave, Newwave, EBM, Postpunk, Darkwave y tendencias Oscuras.
De esta categoría se seleccionarán dos (2) propuestas.

-Agrupaciones con mínimo cuatro (4) integrantes de los géneros: Punk – Ska – Reggae.
De esta categoría se seleccionarán dos (2) propuestas.

-Agrupaciones con mínimo cuatro (4) integrantes del género Metal.
En esta categoría se escogerá una propuesta.

“Con el festival Internacional Eje Rock, pretendemos darles participación a los artistas nuestros en las fiestas aniversarias de la ciudad, visibilizar y potenciar su talento musical en el género Rock y afines. Estos son géneros que tienen gran arraigo en Pereira y no pueden faltar en el programa de las Fiestas de la Cosecha”, señaló Víctor Hugo Suarez Palacio, secretario de Cultura de Pereira.

El documento emitido por la Secretaría de Cultura expresa que, las propuestas seleccionadas ejecutarán su espectáculo musical de manera presencial, o si fuese el caso, virtual, en los espacios determinados por el jurado que evaluará la presente convocatoria.

Podrán participar personas naturales, que demuestren su idoneidad y experiencia mínima de dos años; personas jurídicas constituidas con mínimo un año de antigüedad a la publicación de la convocatoria; y grupos constituidos, con integrantes que tengan mínimo dos años de experiencia y que por lo menos el 60% sea oriundo de Pereira.

Los interesados, mayores de edad, pueden ampliar detalles en https://sites.google.com/view/talentos-pereiranos.

DATO DE INTERÉS
Recepción de propuestas: hasta el domingo 7 de agosto del 2022, 11:59 p. m., al correo electrónico: convocatoriascultura@pereira.gov.co. La publicación de resultados será: viernes 12 de agosto de 2022, a través del enlace https://sites.google.com/view/talentos-pereiranos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *