+ Actualidad

Positivo balance de seguridad en Risaralda reportan autoridades, tras Consejo Departamental

Un balance positivo en materia de reducción de homicidios en Risaralda fue presentado en Consejo de Seguridad, donde se registra una disminución en el Área Metropolitana del -9%, cifra que, comparada con los casos registrados en el año 2021, muestra una variación positiva, ya que en esa vigencia se reportaron 99 casos y en lo que va corrido del 2022, se registran 90 casos. Igualmente, en los demás municipios se reporta una variación porcentual en homicidios del 5%.

Es importante resaltar que durante el año 2022 aumentó la tasa de esclarecimiento de víctimas de homicidios en un 27.03% con un avance del 41.44%, feminicidios un 100%, violencia intrafamiliar en un 34% con un avance del 66.20%, delitos sexuales en un 24.76% de esclarecimiento con un avance del 52.35%. Todo esto gracias a las diferentes estrategias que se generan desde la Gobernación de Risaralda en un trabajo articulado con las autoridades para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana.

Israel Londoño, secretario de Gobierno afirmó, “positivo que en municipios como Marsella hace más de 16 meses no se presentan homicidios, Pueblo Rico, Balboa y Guática, son cuatro municipios que han tenido un excelente comportamiento, en todos los municipios se ha presentado una reducción del delito de alto impacto, como lo es el homicidio incluidos Pereira y Dosquebradas. Sin embargo, tenemos que seguir trabajando porque se ha aumentado el hurto callejero, el hurto de vehículos y el hurto de motocicletas”.

Por su parte el coronel de la Policía Metropolitana Javier Gallego, manifestó “se mostraron unos resultados importantes en lo que tiene que ver con los delitos de alto impacto y el aumento de la tasa de esclarecimiento. Destacando que, gracias a las diferentes estrategias que se generan desde la Gobernación se han podido dar estos importantes resultados”.

Al finalizar el consejo de seguridad el secretario de Gobierno hizo un llamado a los risaraldenses a no dar papaya, ya que se han aumentado los delitos cibernéticos, y el llamado es a denunciar y tomar todas las medidas de precaución.

5 thoughts on “Positivo balance de seguridad en Risaralda reportan autoridades, tras Consejo Departamental

  1. [url=https://delotor.org/threads/falshivye-kupjury-1000-2000-5000-rublej.78243/]купить купюры[/url] – купить купюры, купить фото паспорта

  2. AspectMontage Maccachusets – Boston , MA aspectmontage.com a specialized serving and placement Window attendance respecting the introduction of windows and doors in the stage of Massachusetts. 1 year investiture warranty. Marines maintenance. Par‘nesis on choosing doors and windows after your home. We value time. Ask a question at aspectmontage.com – come an surrejoinder in 30 minutes, measure within a day and install in 1 day. Weigh and dismiss from one’s mind!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *