+ Región

Alcaldía de Marsella en Fase Zonal Departamental de los Juegos Intercolegiados

La Alcaldía de Marsella dota a quipos deportivos con uniformes e inicia como local la Fase Zonal Departamental de los Juegos Intercolegiados

Para este año, el municipio cuenta con la participación de la Institución Educativa del Resguardo Indígena Suratena Waarrara Dee, que ya tiene clasificado al equipo de al equipo de Fútbol Sala Femenino.

En acto de entrega oficial, el Alcalde de Marsella Alberto Rivera Cifuentes dotó a las delegaciones de deportistas marselleses que representarán al municipio en la fase zonal y final departamental de los Juegos Intercolegiados, justas de definición clasificatoria que se cumplieron como locales el pasado jueves 18 de agosto, acogiendo a los equipos visitantes La Celia.

La indumentaria entregada a 156 jugadores de las instituciones educativas del municipio, entre los cuatro que acudirán como individuales y quienes integran los 12 conjuntos, con el propósito de proyectar identidad y organización en los representantes deportivos, quienes actualmente disputan la segunda fecha de los zonales, en búsqueda de su clasificación a la final que se realizará del 31 de agosto al 6 de septiembre en Belén de Umbría, donde aspiran convertirse en los representantes de Risaralda.

Augurando todo el éxito en cada una de las justas y garantizando a las delegaciones acudir dignamente también a la localidad de Balboa, en los partidos de ida como visitantes, el mandatario además anunció su respaldo con transporte, alimentación, hidratación y póliza de seguro en cada uno de los desplazamientos, como respaldo administrativo en el que fueron destinados recursos propios por 27 millones de pesos, en reconocimiento al compromiso de los estudiantes y padres de familia, para representar de manera significativa al deporte de Marsella.

Fueron siete equipos que en representación de La Celia, acudieron al municipio para disputar la fase zonal en las disciplinas y ramas de Fútbol Sala Masculino, Voleibol Juvenil Femenino y Masculino, Fútbol de Salón Masculino, Fútbol Juvenil Masculino, Baloncesto Prejuvenil Femenino y Baloncesto Juvenil Femenino, competencias que se cumplieron en el Centro de Integración Ciudadana, Cancha Múltiple Manuel J. Posada y Estadio Municipal La Rioja, en las que Marsella se proclamó vencedor con relevantes resultados en seis partidos.

Nota
Este sábado 20 de agosto, arribarán las delegaciones de Balboa, mientras que el lunes 22 en La Celia y el viernes 26 en Balboa, Marsella será el equipo visitante.

Los deportes individuales tendrán representación en la final departamental a cumplirse el lunes 29 de agosto en la ciudad de Pereira, con ocho deportistas en bádminton, seis en ciclismo, seis en Tenis de Mesa y una de ajedrez.

Marcadores Finales
Voleibol Juvenil Femenino (Marsella 0 vs La Celia 2)
Voleibol Juvenil Masculino (Marsella 2 vs La Celia 0)
Fútbol de Salón Masculino (Marsella 10 vs La Celia 0)
Fútbol Juvenil Masculino (Marsella 2 vs La Celia 1)
Baloncesto Prejuvenil Femenino (Marsella 45 vs La Celia 4)
Baloncesto Juvenil Femenino (Marsella 40 vs La Celia 8)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *