+ Área Metro

Alianza en pro de la conservación ambiental en sede Pereira

En procura de un excelente desempeño y de la ampliación de las posibilidades de impacto social en la región, la Rectoría Eje Cafetero, busca alianzas con la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER, convocándole a ser parte de los procesos de Proyección Social, sacando provecho del campus universitario más grande de la ciudad, el cual cuenta con amplias zonas verdes que podrían convertirse en nuevos modos de operación para la comunidad en general.

Así, de acuerdo al carácter social de UNIMINUTO, Rosalba López Gómez, rectora de la Institución en el Eje Cafetero, resaltó la importancia de la visita de la CARDER, esto dijo:

“ Nuestra misión es netamente social, de allí que, el cuidado de la casa común hace parte integral de nuestro trabajo. Soy una enamorada del medio ambiente y he encontrado que en UNIMINUTO tenemos muchos temas relacionados con esto, por ejemplo; nuestros estudiantes de cuarto semestre realizan prácticas en responsabilidad social, y en una de sus líneas está el desarrollo de proyectos medioambientales que contribuyan al desarrollo de la región ”.

Es por ello, que desde la función de Proyección Social que integra; la Responsabilidad Social y el Voluntariado, se anhela priorizar y desarrollar un trabajo mancomunado en pro de medio ambiente y el aprovechamiento y cuidado de los espacios ecológicos con los que cuenta la sede.

De acuerdo a lo anterior, el director de la CARDER, Julio César Gómez, afirmó:

“ La idea es hacer unos programas de reforestación, hacer una alianza estratégica CARDER-UNIMINUTO, para trabajar en un tema de conservación del medio ambiente, esta es una universidad icónica en Colombia, el Padre Rafael García-Herreros no fue sólo un abanderado de los pobres, sino de la conservación ambiental, por eso desde la CARDER nos sentimos muy complacidos de estar en esta importante institución”.

En este sentido, la Rectoría Eje Cafetero, sigue en la importante tarea de aportar desde todas las funciones a la conservación del planeta, a través de alianzas, proyectos e iniciativas que contribuyan a esta primordial tarea.

Dato de interés
UNIMINUTO en su cultura misional y de formación académica, propende al cuidado de los territorios en todas las esferas de afectación del ser social. Para ello, desarrolla proyectos a través de su función sustantiva de Proyección Social, a través diferentes estrategias.

2 thoughts on “Alianza en pro de la conservación ambiental en sede Pereira

  1. Hi, Neat post. There’s a problem with your web site in internet explorer, would test this… IE still is the market leader and a huge portion of people will miss your wonderful writing due to this problem.

  2. I was very pleased to seek out this internet-site.I needed to thanks for your time for this excellent read!! I undoubtedly having fun with every little bit of it and I’ve you bookmarked to take a look at new stuff you weblog post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *