+ Política

Andrés Pastrana arremetió contra el presidente Petro por su discurso en la ONU

“La guerra contra las drogas ha fracasado. La lucha contra la crisis climática ha fracasado”, dijo este martes el presidente Gustavo Petro a la Asamblea General de Naciones Unidas que se desarrolla esta semana en Nueva York.

El mandatario de los colombianos instó a la comunidad internacional a “acabar contra la irracional guerra contra las drogas”, en una intervención remarcada por la lucha contra las drogas, el cambio climático y la paz en Colombia.

Yo les demando desde aquí, desde mi Latinoamérica herida, acabar con la irracional guerra contra las drogas. Disminuir el consumo de drogas no necesita de guerras, necesita que todos construyamos una mejor sociedad”, dijo Petro en medio de fuertes críticas a la comunidad internacional por el daño ambiental en la región.

Aunque desde algunos sectores del progresismo en Colombia aplaudieron el discurso de Petro y lo calificaron de “magistral” y “memorable”, algunos opositores al Gobierno consideraron “vergonzosas” las declaraciones del presidente al considerar que defiende el narcotráfico.

Ese fue el caso del expresidente Andrés Pastrana, que ha sido uno de los más férreos críticos del Gobierno Petro: “¡Vergüenza! Petro se declara en la ONU como el gran capo defensor de la cocaína“, empezó diciendo.

En ese sentido, Pastrana aseguró que Petro no tiene en cuenta el efecto de las drogas en la salud pública: “Desecha sus efectos sobre la salud pública y desprecia los muertos que, como la Corte Suprema masacrada por su M-19 para Pablo Escobar, dejan las mafias con que hoy pacta el poder“.

En días anteriores, el exmandatario había acusado al presidente Petro de tener la intención de no erradicar los cultivos de coca y otorgarle beneficios judiciales a quienes promueven ese negocio.

“Petro no erradicará coca, legalizará la cocaína y amnistiará a los narcotraficantes. Que el Partido Conservador sea socio de la delincuencia en este propósito, es traición a la patria”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *