+ Área Metro

El Eje Cafetero se suma a las energías sostenibles amigables con el medio ambiente

Cada día el término “medio ambiente” se hace común en nuestro lenguaje y más cercano a nuestra sociedad, pero ¿sabemos que son las energías sostenibles y que beneficios le traen a lo que llamamos “cambio climático”?

Como invitados internacionales en UNIMINUTO y expertos en el tema ambiental se tuvo en conferencia a Álvaro Javier Bravo, Máster en Ingeniería, prevención ambiental e Ingeniero Químico y Jorge Augusto González Máster en energías renovables, pilas de combustible e Hidrogeno. Quienes realizaron dos charlas.

El primer conversatorio fue dirigido a docentes de la institución con el propósito de contar como se desarrolla la educación en Argentina y de la misma manera para enriquecer el conocimiento que se transmitirá a los alumnos en las aulas de clase, para que los futuros profesionales, tengan más conciencia acerca de lo que es el medio ambiente generando proyectos, más consientes y con mejores beneficios para el entorno ambiental.

En relación con eso, el segundo conversatorio, dirigido por Jorge Augusto González, se llevó a cabo con los estudiantes de la institución, desarrollando la idea de lo que son “las energías sostenibles” que constan de aquellos sistemas que traen mayor beneficio al ecosistema, ya que son fuentes inagotables, limpias y causan menor invasión a un territorio, así, generando una disminución a los gases de efecto invernadero que son nocivos para el ambiente.

¡existe un cambio climático! Y se está dando por el fenómeno de los gases de efecto invernadero y esto se da por el tipo de sociedad que tenemos y el modelo socioeconómico que estamos creando como comunidad”. Jorge Augusto González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *