+ Área Metro

El viernes 23 vence el plazo para el pago del impuesto de Industria y Comercio

  • Las actividades industriales, comerciales o de servicios, deben presentar la declaración del impuesto de Industria y Comercio.
  • Las personas que no realicen este trámite deberán responder por sanciones e intereses.

La Administración Empresa de Todos a través de la secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas, invita a los contribuyentes del municipio a realizar la liquidación y pago de la declaración tributaria del impuesto de Industria y Comercio a través del portal tributario de la Alcaldía de Dosquebradas www.dosquebradas.gov.co.

Este viernes es el vencimiento del cuarto bimestre de Industria y Comercio, este vencimiento tiene que ver con el año 2022, como bien se sabe lo que se pagan son anticipos y tenemos el vencimiento del julio-agosto. Los contribuyentes que no realicen este trámite se ven sujetos a una sanción por extemporaneidad”, indicó el jefe de impuestos de Dosquebradas, Arnoldo Ruiz Marín.

El funcionario resaltó que “adicionalmente nos encontramos en el proceso RUMT que es poder llegar a las declaraciones electrónicas o digitales, para este bimestre se puede presentar con firma autógrafa o litográfica, esto con el fin de poder estructurar bien el proceso, dictar las capacitaciones y presentamos el instructivo para que no haya ningún problema por parte de los contribuyentes a la hora de hacer el trámite”.

Dato de interés
El trámite del impuesto de Industria y Comercio se debe realizar a través del portal tributario www.dosquebradas.gov.co y las sanciones para quienes no presentes esta declaración equivalen al 5% del valor del impuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *