+ Actualidad

Ya no es necesario interponer denuncia por pérdida de estos documentos en el país

La cédula de ciudadanía, las tarjetas de crédito y el pasaporte hacen parte de esta nueva iniciativa.

El anuncio lo hizo la Policía Nacional, quienes informaron que ya no es necesario reportar la pérdida a través de un denuncio.

De ahora en adelante, las personas que sufren la pérdida de documentos como: cédula, licencia de conducción, pasaporte, tarjetas bancarias, entre otros, solo tendrán que acercarse a la institución indicada y solicitar un duplicado realizando su respectivo pago.

Por otro lado, para las personas que sufren una situación como suplantación de identidad u acciones similares, deben acercarse a una de las oficinas de la Fiscalía General o las salas de recepción de denuncias de la Policía Nacional de la jurisdicción, ya que todo acto de hurto o estafa debe ser solucionado por las autoridades.

Para las personas que requieran el duplicado de la cédula de ciudadanía, pueden elegir entre tres opciones que serán mencionadas a continuación:

Trámite en línea: modalidad web con pago electrónico (PSE).
Trámite presencial: modalidad de duplicado web asistido en oficina.
Trámite presencial: modalidad de captura de datos.

Para cualquiera de las tres opciones, la gestión del documento tendrá un valor de $46.050, aunque ya se cuenta con la cédula digital que además trae más beneficios y su valor es de $55.750. Esta nueva herramienta le permite a los colombianos acceder a los servicios de manera rápida, ágil y confiable, y les garantizan la seguridad de sus datos.

Asimismo, la cédula digital permite dar cumplimiento a los planes de desarrollo y las políticas públicas que buscan hacer más eficientes y accesibles los servicios a cargo del Estado.

Y para los colombianos amantes a los viajes, conocer nuevas culturas y encontrar diferentes destinos, con la nueva cédula digital, tendrán la oportunidad de llegar a países como Bolivia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay sin necesidad de usar pasaporte.

3 thoughts on “Ya no es necesario interponer denuncia por pérdida de estos documentos en el país

  1. Как мыть лодку от тины, Как отмыть днище катера, подготовка лодок и катеров к концу навигации [url=http://regionsv.ru/chem4.html]Купить химию для мойки днища катера[/url]
    [url=http://www.matrixboard.ru/podval.htm]Химия для клининга, полезные статьи[/url]

    Химия для мойки вагонов [url=http://regionsv.ru/chem2.html]Химия для мойки подвижного состава кислотная[/url]
    Химия для мойки вагонов [url=http://regionsv.ru/chem3.html]Химия для мойки подвижного состава щелочная[/url]

    [url=http://rdk.regionsv.ru/index11.htm]rdk.regionsv.ru[/url]

    Химия для мойки форсунок ультразвуком [url=http://uzo.matrixplus.ru/]Ка промыть форсунки ультразвуком, какую химию купить[/url]

    Промывка инжжектора [url=http://regionsv.ru/chem6.html]Купить химию для промывки дизельных форсунок[/url]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *