+ Política

Miguel Polo Polo arremete contra Minminas

Este miércoles se radicó formalmente la primera moción de censura contra un ministro del gobierno Petro, y será contra la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, a quien le cuestionan constantemente sus declaraciones sobre decrecimiento económico y la exploración y explotación petrolera.

Uno de los que más ha apoyado esta moción de censura es el congresista por la circunscripción Afro, Miguel Polo Polo, quien pidió la renuncia de la ministra a quien le recordó su carrera de pregrado de filosofía, la cual muchos consideran no le permite tener rigor técnico en el Ministerio de Minas.

¡Ministra Irene Vélez, usted es una incompetente! Dedíquese a filosofar y no a hacer decrecer más nuestra economía. Desde la oposición y junto a partidos independientes iniciamos la moción de censura en contra de la ministra de minas. No podemos permitir que arruinen al pueblo“, dijo Polo Polo

¿Por qué se radicó la moción de censura?

Los representantes consideran que la ministra ha hecho afirmaciones que no se ajustan al trabajo y enfoque que debe tener el Ministerio de Minas, en temas como la renovación energética que ha planteado el nuevo Gobierno.

La Cámara, con el apoyo de al menos 35 congresistas, buscará aprobar la primera moción de censura de la nueva legislatura y del nuevo Gobierno, señalaron en rueda de prensa los representantes Juan Espinal, Carolina Arbeláez y el mismo Polo Polo.

Los argumentos que esgrimen los representantes tiene que ver con las aparentes ‘salidas en falso’ de la ministra de Minas y Energía en escenarios en los que hubo presencia de empresarios y agremiaciones del país y en los que los temas claves han sido la transición energética.

Cabe recordar que en días pasados, los representantes a la Cámara Óscar Villamizar y Juan Espinal radicaron también ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia penal contra la ministra Vélez, por supuestamente incurrir en el delito de pánico económico.

5 thoughts on “Miguel Polo Polo arremete contra Minminas

  1. It’s the best time to make some plans for the future and it is time to be happy.
    I’ve read this post and if I could I desire to suggest you some interesting things or suggestions.
    Maybe you can write next articles referring to this article.
    I desire to read more things about it!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *