+ Política

Aprueban en el Senado la conciliación de la tributaria, ¿qué sigue ahora?

La conciliación de la reforma tributaria pasará a votación en la Cámara de Representantes este jueves 17 de noviembre.

Con 61 votos a favor y 20 en contra, la plenaria del Senado de la República aprobó la conciliación de la reforma tributaria con la que el gobierno del presidente Gustavo Petro buscará recaudar $ 20 billones para 2023.

El informe de conciliación discutido este miércoles por el Senado incluía modificaciones del texto inicial como la eliminación del impuesto a las iglesias, de las pensiones y de la tarifa diferencial de renta para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes).

Ante este avance de la tributaria que está cerca de convertirse en ley de la República el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, agradeció al Senado y destacó lo que esta decisión conlleva para le país.

“Esto significa un gran avance en materia, no solamente tributaria, sino del financiamiento del gasto público que pondrá en marcha el Gobierno, espero que sigamos adelante en esa tarea de trabajar conjunto con otros proyectos de ley que tendremos sobre la marcha“, aseguró Ocampo.

Entre tanto, Alfonso Prada, el ministro del Interior, indicó que esta tributaria es progresiva y contribuirá al desarrollo del país.

“Aprobado Informe de Conciliación del Proyecto de Ley 131 de 2022 en Plenaria del Senado con 61 votos a favor. La Reforma Tributaria invita a quienes más tienen a aportar más. Es progresiva. Nos ayudará a hacer la Paz Total y caminar hacia la Justicia Social, Ambiental y Económica”, detalló.

Ahora, la conciliación será votada en la Cámara de Representantes este jueves 17 de noviembre, donde también se espera sea aprobada para pasar a sanción presidencial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *