+ Economica

Gobierno Petro dará subsidio a empresas que contraten jóvenes, ¿Cómo aplicar?

El Gobierno de Gustavo Petro, ha creado un incentivo empresarial para que personas que cuentan con sus emprendimientos, puedan adquirir a un nuevo subsidio que será entregado a los empleadores que contraten trabajadores jóvenes entre los 18 y 28 años, mujeres mayores de 28 y hombres también en este mismo rango de edad.

En este sentido se entregará un bono del 25% del salario mínimo por la contratación de jóvenes, 15% si son mujeres que sobrepasen los 28 años y 10% para hombres que también sobre pasen esta edad.

El subsidio se entregará únicamente a los empleadores para que lo empleen dentro de los costos laborales mensuales.

Para esta convocatoria, empresarios pueden aplicar a un solo ciclo y recibir el pago de los salarios correspondientes a la nómina del mes de octubre. Por eso, la fecha límite para quien desee recibir esta bonificación, será hasta el jueves 24 de noviembre. Por ende, las entidades bancarias recibirán la información de las compañías que cumplan estrictamente con los requisitos para recibir los subsidios que se generarán de la siguiente manera:

-$250.000 por cada uno de los jóvenes vinculados que tenga entre 18 y 28 años

-$150.000 por cada mujer que sea contratada y tenga edad mayor a los 28 años y que devengue más de 3 salario mínimos

-$100.000 por los hombres mayores de 28 que sean acobijados con un empleo y sostenga hasta 3 salarios mínimos.

Con este programa se han beneficiado más de 25.475 empleadores de todos los sectores económicos del país y se han entregado hasta el momento $512.060 millones en estos subsidios.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar a este subsidio?

Lo primero que debe tener en cuenta, es hacer la vinculación de los trabajadores de manera formal, teniendo en cuento el registro PILA de marzo de 2021.

Seguido a esto, debe tener un producto de depósito en alguna entidad bancaria. Posteriormente debe estar al día en los pagos salariales de sus trabajadores en el que incluye aporte a protección social y debe estar al día a más tardar hasta el 29 de septiembre.

Los documentos que debe adjuntar el empleador son los siguientes:

-Formulario de postulación completamente diligenciado y firmado por el representante legal de la empresa.

-Tener un certificado firmado por la persona natural o representante legal en la cual mencione que los empleados reciben aporte salarial del mes anterior y se encuentran al día en el pago en aportes de la seguridad social. Mencionar si se han adelantado algunos procesos de sustitución patronal de empleador a partir de marzo de 2021 y por último, una copia del RUT que haya sido expedido dentro de los próximos seis meses que sean previos a la postulación.

Es menester que a este subsidio se pueden postular empleadores en todos los sectores económicos sin importar los tamaños de las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *