+ Economica

Cuenta de ahorros, ¿Sirven realmente para ahorrar?

Conozca qué tan viable es ahorrar por medio de una cuenta de ahorros.

Las cuentas de ahorros es uno de los productos financieros que ofrecen las entidades bancarias para que las personas puedan ahorrar dinero de manera segura. Normalmente, esas cuentas son las más empleadas por los colombianos para que puedan disponer de su dinero de manera rápida y confiable.

Por eso, el dinero que se genere en una cuenta de ahorros, comenzará a regir con intereses, según las políticas que tenga el banco. Es así, que es fundamental que revise las tasas de interés para saber cuánto está generando el banco.

Sin embargo, mucho se ha cuestionado sobre si realmente estas cuentas sirven como un método de ahorro, ya que algunas personas han señalado que esto no es tan rentable.

¿Las cuentas de ahorro realmente sirven para ahorrar?

Expertos en finanzas han señalado que hoy en día estas cuentas ya no son un garante para aquellos que quieran generar un ahorro, sobre todo por las bajas tasas de interés que ofrecen las entidades y porque hay otras formas de hacerlo que pueden dar resultados mucho más rentables.

No obstante, ante estos problemas muchas personas también pretenden ahorrar mientras tienen deudas y suelen tomar créditos para cubrir sus gastos con tarjetas de crédito y por eso, las cuentas de ahorro resultan sin dinero.

Así las cosas, los estadistas mencionan que el tener una cuenta de ahorros puede suponer un atractivo al poner el dinero guardado allí para hacer crecer las tasas de interés a los meses, para que cuando pasen los años se vean reflejadas de una manera sostenida. Pero ante las bajas rasas lo que se ve reflejado es muy mínimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *