+ Región

Aseo Pereira y Gobernación de Risaralda recorrieron Belén de Umbría sensibilizando a comerciantes

  • El objetivo es enseñarles a separar los residuos aplicando el Código de Colores.

La Empresa de Aseo de Pereira está llevando a cabo una serie de sensibilizaciones en las áreas comerciales de los municipios de Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Belén de Umbría y La Virginia, con el fin de enseñarles la manera adecuada de clasificar los residuos, antes de entregarlos al camión recolector.

Esto, con el propósito de evitar que grandes cantidades de material aprovechable como plástico, cartón, vidrio, papel, metal y tetrapak lleguen al relleno sanitario La Glorita. Cabe recordar que este relleno no solo recibe los residuos de Pereira sino de éstos y más municipios en Risaralda, Caldas, Quindío y Norte del Valle.

En esta ocasión, el equipo de vigías ambientales recorrió la zona comercial de Belén de Umbría enseñando a los comerciantes cómo se deben separar los residuos desde la fuente, aplicando el Código de Colores.

“Esta información es muy importante porque le hacen saber a las personas el código de colores para el correcto almacenamiento de los residuos y eso nos sirve para educar a todos y saber cómo depositar cada cosa en su sitio“, expresó Claudia Zuluagua, comerciante.

“Me parece muy importante porque aquí en Belén el tema de la basura tiene mucho desorden, la gente no separa las basuras ni las saca en los horarios que son, y con estas campañas se ayuda a mantener el pueblo más ordenado frente al tema de las basuras”, explicó Angie Osorio Jiménez, comerciante.

DATO DE INTERÉS
Con la campaña se busca sensibilizar a 2 mil comerciantes de Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Belén de Umbría y La Virginia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *