+ Economica

‘De nada sirve el aumento del salario mínimo si la canasta familiar crece más’: Petro

Desde la Casa de Nariño, el mandatario de los colombianos aprovechó para arremeter nuevamente contra el Invima.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, habló este lunes sobre la eventual negociación del salario mínimo para 2023.

De nada sirve crecer 10 % o 15 % si la canasta familiar crece más, lo que está es bajando el salario. Se trata de que crezca el nivel de vida de las personas, no que disminuya“, argumentó el jefe de Estado.

El mandatario de los colombianos se preguntó: “¿cómo hacemos para que el precio de la carne baje y no sea especulativo? El desarrollo no tiene que ver con el Ministerio del Trabajo, no está en Hacienda la forma”.

A propósito del precio de la carne, Petro aprovechó para arremeter en contra del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

“Resulta que [el Invima] se ha dedicado a través de los tiempos recientes, por fenómenos de cooptación y de intereses particulares, a generar una serie de normatividades que concentran el capital en Colombia“, manifestó el presidente de la República.

Las declaraciones del líder del Pacto Histórico ocurrieron durante el lanzamiento del Grupo Élite de Inspección Laboral para la Equidad de Género, cuya misión será corregir la desigualdad de género en el mercado laboral.

Cabe recordar que el dignatario ya había criticado al Invima por acabar con la figura de los mataderos municipales, los cuales sugirió reabrir para bajar el precio de la carne en el territorio nacional.

Por su parte, el presidente de Fedegan y hoy negociador con el Eln, José Félix Lafaurie, afirmó que la propuesta de Petro es viable porque “todo matadero municipal que cumpla con unas condiciones mínimas tiene que atender el mercado local“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *