+ Actualidad

Risaralda Bilingüe Sentimiento de Todos llega hasta la zona rural del departamento

  • El programa inició su operación este año impactando a 98 establecimientos educativos de los 12 municipios no certificados en educación.

Estudiantes de la Institución Educativa Agrícola La Florida, ubicada en la zona rural del municipio de Santa Rosa de Cabal, ya cuentan con una nueva sala de sistemas y material pedagógico, como parte de las estrategias que viene implementando el programa Risaralda Bilingüe Sentimiento de Todos, el cual impacta a más de 35 mil estudiantes y 98 establecimientos educativos de los 12 municipios no certificados a cargo de la Gobernación.

El proyecto, operado por la Unión Temporal WF Bilingüismo 2021, financiado a través del Sistema General de Regalías, también inició este año con el proceso de formación a más de 400 docentes en un segundo idioma. “El señor gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas ha pensado en estas comunidades rurales y dispersas de nuestro departamento, y en una gran necesidad que es el bilingüismo, lo cual genera un acercamiento a la mejoría de la calidad educativa y en disminuir esa brecha que existe entre las instituciones de las cabeceras municipales y las rurales”, señaló Carlos Iván Betancourth Buitrago, secretario de educación encargado y director de Cobertura.

De las 98 sedes focalizadas, 20 tendrán una completa sala de sistemas dotada de programas para el aprendizaje del inglés. “Es muy importante para nosotros; nos enseña a hablar inglés con juegos y aplicaciones en los computadores, no es complicado. Mucho agradecimiento a la Gobernación porque es algo muy útil y nos abre nuevos caminos”, expresó Johan Alexis Rincón Quiceno, estudiante de grado octavo de La Florida.

Para Carlos Augusto Sierra, docente de inglés de la misma institución, “son herramientas fundamentales e imprescindibles, sobre todo aquí en el área rural, es un regalo maravilloso de la Gobernación, pensar en nuestros estudiantes”.

Ampliar la exposición e interacción en inglés en contextos reales de comunicación de los docentes y estudiantes, dotar a los colegios de materiales pedagógicos y recursos educativos y fortalecer las acciones pedagógicas de su enseñanza, son los objetivos principales del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *