+ Actualidad

El ‘reloj de arena’ que fue captado por el telescopio espacial James Webb

La NASA reveló una imagen tomada por el telescopio espacial, donde se ven características ocultas de la protoestrella.

Desde el pasado 25 de diciembre de 2021, la NASA lanzó al espacio el telescopio James Webb para poder captar imágenes inéditas de los diferentes elementos que componen el Universo.

Ya en otras oportunidades ha dejado grandes imágenes en las que las estrellas y luces que se encuentran en el espacio sorprenden a los mismos científicos: estrellas y galaxias que están más allá de nuestra comprensión.

En esta oportunidad la fotografía de la NASA ha revelado características ocultas de la protoestrella ubicada dentro de la nube oscura L1527, y que proporciona información sobre los orígenes de una nueva estrella.

La nube se encuentra en la región de formación estelar de Tauro y que solo son visibles en luz infrarroja, lo que convierte a esta región en un objetivo ideal para la cámara de infrarrojo cercano de Webb.

Lo que genera curiosidad es la figura que se refleja, un reloj de arena que está dividido por la mitad del cuello con un disco protoplanetario haciendo que haya una línea oscura.

Y es que los colores azul y naranja de las nubes marcan la silueta de las cavidades que se han creado a medida que el material es expulsado por la protoestrella y choca contra lo que le rodea.

Ocultos en el cuello de este “reloj de arena” de luz se encuentran los comienzos de una nueva estrella, una protoestrella. Las nubes de polvo y gas dentro de esta región solo son visibles en luz infrarroja, las longitudes de onda en las que Webb se especializa”, escribió la NASA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *