+ Actualidad

Colombia, el cuarto país en transición energética en el mundo, según Bloomberg

Según la publicación de Bloomberg, el país cafetero ha venido desarrollando grandes trabajos en el tema.

El medio estadounidense publicó su más reciente estudio donde destaca las políticas energéticas y los incentivos para el sector que desde hace unos años viene entregando el Gobierno Nacional. El sistema de subasta de energía limpia establecido por el anterior Gobierno, fue uno de los factores con más relevancia en las razones encontradas para darle esta ubicación a Colombia en la lista.

Este informe anual publicado por Bloomberg NEF, se encarga de investigar y estudiar los mercados en el mundo y su gestión en los modelos de transición energética. El reconocimiento realizado este mes, es hecho por más de 30 analistas y expertos de todo el mundo que forman un equipo con el fin de revisar 107 mercados emergentes y 29 naciones desarrolladas para finalmente entregar los resultados.

Claramente, los avances que el país ha tenido en materia energética en pocos años, han sido gratamente acelerados, ya que en este ránking pasó de ubicarse en el puesto trece en el 2021 a la posición 4 en el 2022, lo que representa una evolución significativa en tan solo un año.

En 2019, Colombia celebró sus primeras subastas exitosas de energía eólica y solar a largo plazo, las cuales, otorgan la compra de energía a acuerdos de 15 años y hasta 1,3 megavatios de proyectos eólicos y solares. Las políticas implementadas que contribuyen a la mejora y facilitación de los proyectos han logrado que el sector eólico y solar tenga una activación que es reconocida a nivel mundial.

Expertos en otros países, vienen asegurando como el sector necesita avances más acelerados en estos temas y desde ya se ubica a Colombia como referente, ampliando la demanda y abriendo oportunidad a talento humano del país que cuente con conocimiento, formación e interés en proyectos de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *