+ Política

Planeación municipal presentó proyecciones de Pereira

 

Concejales continúan realizando el control político a los diferentes secretarios de despacho del municipio.

 

Claudia Patricia Velásquez, Secretaria de Planeación Municipal presentó en la plenaria de la Corporación el informe de gestión de la dependencia frente a lo ejecutado en lo transcurrido de este año.

El concejal Mauricio Noreña sostuvo que la Secretaría debe realizar el seguimiento y controlar todos los procesos transversales que atañe todos los niveles del gobierno municipal. “El uso de instrumentos de gestión son los diferentes escenarios que la planeación territorial requiere, por eso pregunto de qué manera se lleva a cabo el seguimiento a la armonización del plan de desarrollo municipal, plan departamental y planeación nacional y cuáles son los mecanismos de articulación que se llevan a cabo para la proyección de Pereira a nivel regional y nacional”.

Por su parte, el concejal Carlos Hernán Muñoz expresó que observa unos crecimientos urbanísticos especiales en la ciudad que van a colapsar como la variante Condina. Igualmente, indagó sobre el avance de la revisión del Plan de Desarrollo aprobado en el 2016, que sólo hasta hoy se está verificando, lo cual no es aceptable porque no presenta herramientas para que los concejales hagan el control político.

En su intervención, el concejal Norbey Quiceno se refirió a la política pública de bienestar animal, aseverando que “existe el acuerdo No. 38 de 2014, el cual fue de mi autoría. En este se plantearon lineamientos fundamentales para formular la política pública de bienestar animal, sin embargo, no se ha tenido una respuesta satisfactoria sobre esta solicitud”.

De igual manera, el concejal Carlos Henao manifestó que en cuanto al Plan de Ordenamiento Territorial, hay que mejorar la forma de hacer seguimiento a las metas establecidas. “Quiero saber cómo avanza el cumplimiento del plan territorial, porque siempre se dice que no hay recursos para ejecutar algunas obras de infraestructura y alcanzar ciertas metas. A la hora de cumplir con el POT no hay recursos con qué hacerlo”.

Así mismo, el concejal Pablo Giordanelli se refirió a un caso particular en el Centro Comercial Parque Arboleda, donde inicialmente se ordenó el retiro de las carpas ubicadas en el espacio público de un local comercial y este año vuelven y ocupan ese espacio. “Quiero saber cuánto se tiene que pagar de espacio público, si es anual o un sólo pago. A futuro esto seguirá tomando fuerza y el espacio se puede convertir en plata”.

Finalmente, el concejal Carlos Alfredo Crosthwaite sostuvo que se han hecho planes parciales, que no han contribuido en nada al desarrollo de la ciudad y aún están vigentes como el Plan Parcial San José II, donde se nota una zona deteriorada y sin impacto positivo para la comunidad, lo mismo que en la Avenida Circunvalar, donde se han entregado áreas públicas para la explotación comercial de privados y en nada beneficia a la ciudad.

21 thoughts on “Planeación municipal presentó proyecciones de Pereira

  1. excellent put up, very informative. I wonder why the other specialists of this sector don’t realize this. You should proceed your writing. I’m confident, you have a great readers’ base already!

  2. Nice post. I was checking constantly this weblog and I’m inspired! Very useful information specifically the remaining part 🙂 I handle such information a lot. I was looking for this particular information for a very lengthy time. Thanks and best of luck.

  3. What i do not realize is actually how you’re not really much more well-liked than you may be right now. You are very intelligent. You recognize thus considerably in relation to this matter, produced me in my view consider it from numerous varied angles. Its like women and men don’t seem to be involved except it’s something to do with Woman gaga! Your personal stuffs excellent. At all times deal with it up!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *