+ Área Metro + Movilidad

Durante plan retorno más de 40 mil policías regularon las vías del país

Más de 40.000 uniformados para garantizar la movilidad y seguridad en las vías del territorio nacional desplegó la Policía Nacional durante este puente festivo.

Según las cifras oficiales, hasta este domingo, han fallecido en todo el país 23 personas en accidentes de tránsito.

A su vez, la Policía ha identificado y sancionado a 2.226 infractores;201 por conducir en estado de embriaguez, 470 por no tener licencia, 379 motociclistas, 59 por transporte ilegal y 266 por revisión tecnicomecánica).

De acuerdo con el reporte de las autoridades, durante el puente festivo, hasta el momento, se han movilizado 2.342.155 automotores.

El director de la Unidad de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, dijo que en términos de accidentalidad se ha registrado disminución en la mortalidad, en un 41 %.

La institución desplegó una serie de controles que “han permitido detectar y sancionar a 201 conductores ebrios, es decir, que en promedio hemos inmovilizado 3 conductores embriagados cada hora”, sostuvo el oficial.

ÁREA METROPOLITANA DE PEREIRA

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Pereira, se fortaleció el dispositivo de seguridad vial y movilidad, mediante el incremento de los planes de control sobre las conductas de mayor riesgo de accidentalidad como embriaguez, exceso de velocidad y el no acatamiento de las normas de tránsito; se incrementaron los planes de inspección y verificación técnico – mecánica y el estado psicoanímico de los conductores; de la misma manera se ejerció un especial control al transporte de pasajeros y buses escaleras de empresas prestadoras de servicio turístico.

La institución policial informó que fueron dos accidentes de tránsito los presentados durante este puente festivo; el primero de ellos en la vía que conduce de Pereira hacia el municipio de La Virginia en el KM 2 + 750, lugar en el que colisiona una motocicleta con un vehículo dejando lesionadas dos personas, una mujer de 27 años de edad con fractura de fémur y un hombre de 44 años de edad que resultó con trauma en la mano y en una de sus rodillas. El otro accidente ocurrio en la vía Pereira-Cerritos, en donde colisiona un vehículo con una motocicleta pero sin dejar personas lesionadas.

One thought on “Durante plan retorno más de 40 mil policías regularon las vías del país

  1. I simply wanted to appreciate you all over again. I am not sure what I might have achieved without those smart ideas documented by you on such a subject. It truly was the traumatic condition in my circumstances, however , viewing the specialized avenue you handled the issue forced me to jump with contentment. I will be thankful for the assistance and thus sincerely hope you are aware of an amazing job that you’re putting in instructing people today thru your web blog. Most probably you’ve never met any of us.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *