+ Movilidad

Cómo consultar cuándo vence su licencia de conducción y cómo renovarla en 2023

Desde el pasado 31 de enero de 2023 cambiaron los plazos para la renovación de la licencia de conducción

La licencia de conducción es un documento obligatorio para poder conducir un vehículo de cualquier tipo en el país. De allí la importancia de tener en cuenta que a partir del próximo 20 de junio de 2023 se termina el plazo de renovación de licencias expiradas entre el 1 y el 31 de enero de 2022.

Lo anterior debido a que la Corte Constitucional en julio de 2022 tumbó la medida que suspendía por un plazo de hasta dos años el tiempo de vencimiento del documento.

¿Cómo consultar cuándo vence su licencia?

Para verificar la fecha de vencimiento de su licencia de conducción pude llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Consulte el respaldo de su documento, allí podrá ver la fecha de vencimiento del documento.
  • También puede ingresar a la página del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) https://www.runt.com.co/, luego de identificarse el sistema aportará toda la información respecto a la vigencia de su licencia de conducción.

El trámite se puede llevar a cabo en cualquiera de los 19 puntos de la denominada Ventanilla Única de Servicios y puede agendar su cita a través de https://www.ventanillamovilidad.com.co/tramites/renovacion-licencia-conduccion

Recuerde que la infracción al ser sorprendido conduciendo un vehículo sin la licencia de conducción vigente tiene un valor de $278.600.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *