+ Área Metro

Institución Educativa Juan Manuel González inició “Maratón de Lectura”

· Docentes y estudiantes han incrementado su interés por la lectura gracias a esta estrategia.

Buscando mejorar el comportamiento lector de los estudiantes de la Institución Educativa Juan Manuel González de Dosquebradas, el grupo docente y directivo realiza las maratones de lectura que tienen como meta leer más de 30.000 libros al finalizar el año.

Es así como de manera semanal los 602 estudiantes de los grados de transición a quinto deberán alcanzar la cifra de 52 libros, pues hasta la fecha los de tercero a quinto van leyendo 40 libros y los de transición a segundo 26 libros.

De acuerdo con la coordinadora de la institución, Patricia Pungo, el proceso de lectura se complementó con la realización de exposiciones, puestas en escena, picnic literario, moldeado con plastilina, y un desfile en el que los estudiantes y sus padres, representaron mitos y leyendas con disfraces alusivos a los mismos.

Entre tanto, el rector Daniel González Rayo indicó que “Quisimos mostrarle a la comunidad lo que se viene haciendo al interior de las aulas de clase, en el marco del programa institucional de Maratones de Lectura, ya que nos ha dejado óptimos resultados en los procesos de comprensión, logrando así un aprendizaje más práctico y significativo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *