+ Área Metro

Cuatro chatarrerías fueron cerradas en zonas residenciales

En lo corrido del año se han cerrado 7 chatarrerías por no contar con los permisos para su funcionamiento.

Realizados los operativos de control a los establecimientos como chatarrerías o recuperadoras se logró identificar que no cuentan con los permisos de ley requeridos para su operación y funcionamiento, por lo que cuatro de ellas fueron cerradas.

Así lo explicó el director operativo de control Físico de la Secretaría de Gobierno de Dosquebradas Mauro Yesid Bedoya, “realizando las labores de seguimiento y control para las cuales somos competentes, en compañía de la Policía Nacional, antinarcóticos e inspección de Policía, se vienen revisando los documentos de carácter legal en los establecimientos comerciales, algunos cuentan con la documentación pertinente y otros no”.

Estos operativos son liderados por la dirección operativa de Control Físico quienes en compañía de las autoridades revisan la autenticidad de la documentación, por lo que el funcionario agregó “en los últimos días se ha venido realizando el cierre de establecimientos chatarrería o recuperadoras que se encuentran en zona residencial, en cumplimiento del Acuerdo 014 del 2000, que es el POT que se encuentra vigente en estos momentos, el cual indica que este tipo de establecimientos no puede estar en zonas residenciales, la única parte destinada para ellos es la Troncal de Occidente”.

Así mismo, agregó “que en lo corrido del año se ha realizado el cierre de siete establecimientos y en este último operativo se cerraron cuatro. Debemos tener en cuenta que estos comercios operan hasta las seis de la tarde, lo que hace que tengamos un lapso corto para hacer los operativos. Igualmente, se les lleva el debido proceso a las personas por un proceso verbal abreviado, como lo indica la ley 1801 del 2016, a las personas se les otorga el recurso para que lo presenten ante el superior jerárquico y pueda argumentar porque no están de acuerdo con el cierre del establecimiento”.

Dato de interés

Los operativos cuentan con la presencia de funcionarios de las Secretarías de Desarrollo Agropecuario, Salud, autoridades de Policía Nacional, abogados de la Secretaría de Gobierno y el Inspector de Policía que está facultado para visitar estos sitios después de las 4:00 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *