+ Región

“En tres meses estarían asegurados recursos para Hospital de Alta Complejidad” Roy Barreras presidente del Senado

“Hemos logrado impulsar en el Plan Nacional de Desarrollo la obligatoriedad de incluir el proyecto del Hospital de Alta Complejidad en Risaralda y en tres meses estaremos anunciando que están asegurados los recursos para este importante proyecto”, así lo anunció el presidente del Senado de la República Roy Barreras Montealegre, durante su visita a Pereira y luego de su participación en el programa El Gobernador Responde.

Así mismo, reconoció el trabajo y la gestión del gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, para liderar este importante proyecto que beneficiará a más de 3 millones de usuarios de los departamentos de Risaralda, Caldas, Quindío, norte del Valle, Chocó y Tolima.

Destacó Barreras Montealegre la labor social del programa El Gobernador Responde el cual llegó a sus 126 emisiones, convirtiéndose en un espacio para que la comunidad pueda resolver sus diferentes inconvenientes con las EPS.

“Es importante generar este tipo de estrategias y permitir que la ciudadanía exponga sus necesidades y de esta manera podemos encontrar cuáles son las falencias del sistema de salud y así poder fortalecer lo que ya tenemos en un trabajo conjunto con las EPS”, agregó Barrera Montealegre.

El actual sistema de salud funciona, pero.…

“El sistema de salud actual funciona, hay que tener una misión equilibrada de mejorar y reestructurar lo existente, pero no podemos acabar el sistema de salud actual, porque no podemos dejar a todos los colombianos desprotegidos”, dijo el presidente del Senado.

Dijo que durante la pandemia hubo 300 mil personas en las unidades de cuidados intensivos y la gran mayoría pobres; al lado de empresarios, obreros y ninguno tuvo que vender la casa para para pagar la UCI, las pagó el sistema de aseguramiento mixto, “por eso defendemos este sistema y hemos logrado que la reforma a la salud tenga esos ajustes”.

Roy Barreras explicó en rueda de prensa que la demora en agendar las citas para las personas, es lo que más aqueja a la ciudadanía y que la reforma original no tenía un solo artículo en este tema.

“Es un tema de administración en salud deficiente, de historias clínicas en línea, de la necesidad de más especialistas, la necesidad de que el Estado forme en las universidades los especialistas que necesitamos”.

“Sí necesitamos más hospitales claro que sí, pero también más profesionales como nefrólogos, más médicos familiares, más cardiólogos, oncólogos, porque si no; las citas se siguen retrasando. Hay que abrir más especialidades, fortalecer y recuperar la red pública hospitalaria. Hay que proteger lo que funciona”.

En relación con la contratación de médicos cubanos para que vengan a Colombia, dijo que los profesionales colombianos son de los mejores de América Latina y no necesitamos traer médicos de afuera, aquí la medicina es muy buena.

Manifestó finalmente que la convergencia, el diálogo, la concertación, la moderación, es la forma y la manera como se construyen las reformas; hay que construir sobre lo construido, es decir, proteger lo que funciona. El 98% de los colombianos están asegurados individualmente y es necesario mejorar lo que hace falta; la atención primaria para llegar a la zona rural más lejana.

“La reforma concertada es una mejor reforma que la original y se ha logrado gracias al diálogo y espero que eso ocurra en la reforma pensional y laboral”.

11 thoughts on ““En tres meses estarían asegurados recursos para Hospital de Alta Complejidad” Roy Barreras presidente del Senado

  1. Nice post. I study something more difficult on different blogs everyday. It will always be stimulating to learn content from different writers and follow just a little something from their store. I’d choose to use some with the content material on my blog whether or not you don’t mind. Natually I’ll give you a link in your net blog. Thanks for sharing.

  2. I am not sure where you’re getting your info, but great topic. I needs to spend some time learning much more or understanding more. Thanks for wonderful information I was looking for this information for my mission.

  3. Hi there! This post couldn’t be written any better! Reading through this post reminds me of my previous room mate! He always kept talking about this. I will forward this article to him. Pretty sure he will have a good read. Thank you for sharing!

  4. I¦ll right away grab your rss feed as I can’t find your e-mail subscription link or e-newsletter service. Do you have any? Please permit me know in order that I may just subscribe. Thanks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *