+ Área Metro

Evite consumir estos alimentos para llevar una dieta saludable

Cuidar la alimentación y tener una dieta balanceada es algo que se debería tener en cuenta de forma constante para prevenir el sobrepeso – y la obesidad – no solo en adultos donde ya es una condición, sino haciendo énfasis en los jóvenes y niños con el fin de evitar que se habitúen a convivir con es algunos kilos de más. Y es que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI.

La Dra. Claudia González, coordinadora del área nutrición de Hospital Universitario Mayor – Méderi, entrega una serie de sugerencias para llevar una alimentación saludable:

¿Qué alimentos deberían estar presentes en una dieta saludable?

Dra. González “Antes que nada es importante recordar consumir alimentos de todos los grupos (granos, verduras, frutas, lácteos y proteínas), en cantidad suficiente de acuerdo con las actividades que hacemos.

También es importante mantener un buen estado de hidratación, aunque no aporte ningún tipo de energía, ni nutrientes, el agua es indispensable para el adecuado funcionamiento del organismo humano. Es por esto, que se recomienda el consumo aproximado de cuatro a seis vasos de agua diariamente, estos adicionales a los líquidos contenidos en los otros alimentos.

Ahora bien, si deben llevar loncheras al lugar de trabajo, colegio o universidad, no se debe olvidar siempre incluir frutas en cantidad suficiente, productos lácteos como queso, yogur o kumis. Incluir también proteínas y cereales de preferencia integral, como panes o galletas integrales, que son alimentos que van a permitir tener una lonchera equilibrada variada suficiente y con los nutrientes adecuados”.

Entonces, ¿Qué alimentos se deben descartar en una dieta saludable?

Dra. González Evitar productos de pastelería, como los hojaldrados que tienen alta cantidad de grasas. también evitar los productos procesados y ultra procesados, con azúcares añadidos.

Hay que recordar que esto también incluye la forma en que se preparan los alimentos, evitar las frituras, la reutilización de aceites y la adición de salsas. Estas se pueden reemplazar por adobos naturales como limón, vinagres, y especias para darle sabor los nuestros alimentos”.

2 thoughts on “Evite consumir estos alimentos para llevar una dieta saludable

  1. Hiya, I am really glad I have found this information. Nowadays bloggers publish just about gossips and internet and this is really annoying. A good site with interesting content, this is what I need. Thank you for keeping this web-site, I’ll be visiting it. Do you do newsletters? Cant find it.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *