+ Actualidad

Gobernación destinará más de $1.300 millones para el mejoramiento de sedes educativas rurales

Más de $1.300 millones destinará el gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas a través de la Secretaría de Educación Departamental para la compra de materiales que permita el mejoramiento de sedes educativas rurales. Así lo confirmó el secretario de educación de Risaralda, Leonardo Gómez Franco.

“Sabemos la importancia y la necesidad que requiere el mejoramiento y reparación de infraestructura educativa de más de 590 sedes educativas que existen en los municipios, por eso y atendiendo a una solicitud del gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, hemos acudido a una estrategia para que los recursos públicos sean invertidos de la mejor manera y tengan una eficiencia; la Gobernación pondrá los materiales y la comunidad pondrá la mano de obra”, señaló Gómez Franco.

Dichos recursos serán transferidos a las 58 instituciones educativas de los 12 municipios no certificados a cargo de la Gobernación de Risaralda en el transcurso de este primer semestre, para iniciar las reparaciones más necesarias en pisos, techos, baños, paredes, sistemas eléctricos, entre otros.

El propósito es continuar mejorando los ambientes escolares de las instituciones educativas y brindarle a los niños y niñas espacios adecuados de aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *