+ Región

En alerta La Virginia

Foto: Alcaldía La Virginia 

De acuerdo con los organismos de socorro, de amarilla a naranja pasó la alerta en Cartago por el aumento del nivel de los ríos La Vieja y Cauca.

Ante el aumento del Nivel del río Cauca a su paso por La Virginia, (5,32 / 9:05 pm de este lunes)  la alcaldía municipal implementó un dispositivo de atención a la comunidad en caso de que se presenten inundaciones.

A raíz de las intensas lluvias de las últimas semanas en Risaralda, se han incrementado los niveles del río Cauca en La Virginia, ubicándose por encima de 5 metros, por lo cual se activó la alerta naranja por riesgo de inundaciones en la localidad.

Para atender cualquier eventualidad, Javier Ocampo López, Alcalde de La Virginia, activó ya todos los protocolos de atención a la comunidad, teniendo en cuenta que después de 5,20 metros en los niveles del Cauca, el municipio empieza a registrar inundaciones por reflujo, por ello dispuso de 12 albergues, listos para recibir a las personas en caso de alguna emergencia.

El mandatario de los virginianos manifestó que si bien es cierto no hay control de las autoridades sobre estos fenómenos naturales, la alcaldía ya se encuentra en toda la disposición de atender y garantizar el bienestar de las personas, quienes son prioritarias para la administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *