+ Región

Concluye exitosa formación de profesionales de la salud en Risaralda

. La iniciativa es fruto de convenio entre ACESI-SENA y A.H.R.

· Casi el 100% de los asociados fueron beneficiados con el ambicioso programa que demandó varias semanas

Como un rotundo éxito, fue catalogado el programa de capacitación a 560 profesionales de la salud de 15 hospitales públicos del departamento y otras entidades, liderado por la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado ACESI, dentro del marco del convenio 066 celebrado con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

La directora Ejecutiva de la AHR, Olga Lucía Zuluaga Rodríguez se mostró satisfecha, después de concluir una agenda de siete temas: desarrollo de estrategias para la implementación del sistema de garantía de la calidad en salud (SOGCS), aplicación de lineamientos del modelo integral de atención en salud (MIAS), implementación de procesos en salud excelentes y seguros, atención en salud centrada en el usuario y su familia, aplicación de criterios de calidad y control interno en el sector salud (MECI), gestión integral en salud familiar y comunitaria y construcción de una cultura de excelencia en salud. También se cumplió un diplomado gestión integrada de la calidad en salud.

La vocera gremial de los Hospitales de Risaralda explicó que todos los programas se adelantaron, durante varias semanas, cumpliendo exigentes postulados definidos por el Sena, con el objeto de llegar a la gran mayoría de los colaboradores del sistema de salud de Risaralda, pertenecientes a los diferentes niveles: logístico, administrativo, asistencial, profesional, médico y especializado, no solamente de las empresas sociales del estado de los 14 municipios, al igual que de las secretarías de salud departamental y municipal y las Universidades Tecnológica de Pereira y Libre fuera de los funcionarios de la cadena productiva de las Empresas Sociales del Estado agremiadas.

“Todos recibieron una amplia información que permitirá elevar los niveles de calidad de las diferentes instituciones, al mismo tiempo eso se traducirá en competitividad y compromiso. Diríamos que superamos las expectativas al superar la meta de los funcionarios capacitados del sector salud de Risaralda”, puntualizó Olga Lucía Zuluaga.

16 thoughts on “Concluye exitosa formación de profesionales de la salud en Risaralda

  1. I’m really enjoying the design and layout of your site. It’s a very easy on the eyes which makes it much more enjoyable for me to come here and visit more often. Did you hire out a designer to create your theme? Great work!

  2. Hi my family member! I wish to say that this article is amazing, great written and come with approximately all vital infos. I?¦d like to look extra posts like this .

  3. I’ve been exploring for a little bit for any high-quality articles or blog posts on this sort of area . Exploring in Yahoo I at last stumbled upon this web site. Reading this info So i’m happy to convey that I have a very good uncanny feeling I discovered exactly what I needed. I most certainly will make certain to don’t forget this website and give it a glance regularly.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *