Éstos son los 3 elementos del vehículo que son de vital importancia en un accidente:
Cinturón de seguridad y airbags: según la Organización Mundial de la Salud, el uso del cinturón de seguridad reduce el riesgo de lesiones mortales entre un 45% y un 50%, mientras que el riesgo de muerte y lesiones severas de los ocupantes traseros alcanza el 25%.
Este dispositivo de seguridad es uno de los más básicos y fue diseñado para mantener al pasajero en su asiento frente a algún accidente. Cuenta con un mecanismo que bloquea el cinturón en caso de sufrir una frenada fuerte, evitando que la persona salga despedida del vehículo.
Por su parte, los airbags se activan en caso de una colisión severa o colisión. Al accionarse, las bolsas de aire de inflan en segundos para amortiguar a las personas impidiendo que se golpeen con el interior del vehículo. En conjunto, ambos elementos limitan el contacto del pasajero con el interior del vehículo.
Parabrisas: este elemento no solo permite que el conductor tenga plena visibilidad sobre su entorno, sino que es un elemento de seguridad que aporta a la resistencia del vehículo. Además, ejerce la presión necesaria para mitigar los daños de una volcadura y apoya el despliegue del airbag para proteger la cabeza de la persona. Su correcta adhesión a la estructura puede mejorar la rigidez a la torsión hasta en un 40%.
“Para nosotros, la seguridad de nuestros usuarios es fundamental. Por eso, recomendamos emplear tecnologías adhesivas adecuadas que garanticen el pegado del parabrisas a la estructura de forma correcta. En ese sentido, Teroson Bond 180 ofrece altas características de desempeño y durabilidad. Además, su tiempo de fijación es de tan solo 3 horas y su alto rendimiento garantiza un proceso fácil, limpio y rápido”, agregó Flavia Cara, jefe de ventas de manufactura y mantenimiento para el sector adhesivos de Henkel