+ Movilidad

¿Cómo ahorrar gasolina del carro? Siga el truco del botón del aire acondicionado

Al comprar un carro uno de los aspectos que muchos consideran es el consumo de gasolina ya que representa un gasto extra de dinero. Aunque no parezca creíble, muchas veces el ahorro del combustible va en función de los recorridos y de la forma de conducir de las personas.

Teniendo en cuenta que el gasto de gasolina es uno de los rubros más altos del mantenimiento y la operación de tus vehículos, cualquier clave para hacer más eficiente el consumo y ahorrar dinero es importante.

Botón del aire acondicionado

Una forma sencilla es apretar el botón de recirculación del aire ya que esta función hace que el sistema coja el aire que hay dentro del habitáculo, que tendrá una temperatura cada vez menor.

Este botón está disponible en el climatizador o en el aire acondicionado de los vehículos y al activarse, bloquea la entrada de aire del exterior. De esta forma, la recirculación hace que el aire que utiliza el climatizador para acondicionar la temperatura del habitáculo se obtenga del propio habitáculo, y no del exterior.

Para refrigerarlo más, será necesario un menor esfuerzo del compresor y de los distintos sistemas eléctricos relacionados con él. Por eso, es más aconsejable accionar este botón en temporadas de calor intenso , que es cuando el sistema de refrigeración trabaja con más esfuerzo.

La recirculación reduce la carga de trabajo del sistema de refrigeración y con esto la cantidad de gasolina o combustible que necesita para realizar su trabajo.

Otros trucos para ahorrar gasolina

Haga limpieza a su maletero

Al conducir el gasto de energía que se refleja en el consumo de combustible es proporcional al peso del vehículo. Por lo que cuando se hacen recorridos extensos se recomienda llevar solo el equipaje necesario y repartir bien la carga.

Además, transportar equipaje sobre el techo del carro eleva mucho el consumo. Así que, en la medida de lo posible, coloque todo el equipaje o los objetos que vaya a transportar dentro del carro así sea necesario ocupar el respaldo posterior.

Mantenga una velocidad uniforme

Otra relación directamente proporcional es la de velocidad y consumo de combustible, ya que a más velocidad, más gasto Mantenga la velocidad uniforme y busque fluidez en la circulación evitando frenar, acelerar y cambiar de marcha.

Si usted tiene algún evento importante, salga de casa diez minutos antes para que pueda ir a una velocidad menor. Entre ir a 110 y 120 km/h por una autovía, la diferencia de gasto oscila entre 0,3 y 0,5 l/100 km.

Tenga en cuenta que al desacelerar el carro se debe hacer de forma correcta, para esto levante el pie del acelerador y antes de accionar el pedal de freno, si la situación lo permite, puede dejar que sea el freno motor el que actúe primero.

3 thoughts on “¿Cómo ahorrar gasolina del carro? Siga el truco del botón del aire acondicionado

  1. I’m impressed, I must say. Actually rarely do I encounter a blog that’s each educative and entertaining, and let me let you know, you could have hit the nail on the head. Your idea is excellent; the issue is one thing that not enough persons are talking intelligently about. I’m very joyful that I stumbled across this in my seek for something regarding this.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *