+ Área Metro

La inauguración de los Juegos Nacionales será de talla internacional y su ingreso será gratuito

Pereira se lucirá con el acto inaugural de los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales, que se realizarán en el eje cafetero en noviembre de este año, fue lo que aseguró el alcalde Carlos Alberto Maya López, en la reunión del Comité Organizador Nacional de las justas celebrado hoy en Montenegro – Quindío.

La capital del departamento de Risaralda será la ciudad que tendrá el mayor número de disciplinas deportivas en competencia y también será la sede de la inauguración de los Juegos Nacionales, razón por la cual, el alcalde Maya reiteró que “desde ya nos estamos preparando para un evento de talla nacional e internacional en el estadio Hernán Ramírez Villegas”.

En el mismo Comité, el alcalde Maya dejó en claro que la idea es que sea un gran evento gratuito para todos los asistentes, esto con el propósito de que los pereiranos y los visitantes puedan disfrutar en familia de los artistas invitados y que conozcan de primera mano toda la línea del deporte olímpico.

“Seguimos avanzando en la organización, la construcción y la modernización de los escenarios deportivos para los Juegos Nacionales y Paranacionales. Pereira será la ciudad del Eje Cafetero que mayor número de disciplinas va a tener, y con ello, pues también se tendrá un mayor número de deportistas ocupando la capacidad hotelera, demandando bienes y servicios, restaurantes, transporte”, aseveró el alcalde ante el Comité Organizador.

En compañía de su Secretario de Deporte y Recreación, Gustavo Rivera, y del equipo técnico de juegos, Maya rindió un informe satisfactorio sobre el avance de las obras y la logística, precisando que Pereira ya cuenta con oficinas para las justas deportivas.

La sesión del Comité Organizador de los Juegos Nacionales tuvo lugar hoy en el Parque del Café en Montenegro, Quindío, reunión que contó con la presencia de la Ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez Cortés, y delegados de los demás departamentos organizadores de las justas deportivas.

PÁGINA OFICIAL

Desde el Ministerio del Deporte se anunció que a partir de este 27 de julio ya estará habilitada la página oficial de los juegos, para que los ciudadanos puedan acceder y conocer detalles del evento.

DATO DE INTERÉS

Se espera que Pereira reciba más de 14.000 personas entre deportistas, delegados, entrenadores y dirigentes deportivos, esto sin contar a los acompañantes y familiares de los atletas y Para atletas.

14 thoughts on “La inauguración de los Juegos Nacionales será de talla internacional y su ingreso será gratuito

  1. whoah this blog is fantastic i like reading your articles. Stay up the great paintings! You realize, many persons are looking around for this info, you could aid them greatly.

  2. Hello, i think that i saw you visited my weblog thus i came to “return the favor”.I’m attempting to find things to improve my web site!I suppose its ok to use a few of your ideas!!

  3. Thanks a lot for sharing this with all people you really understand what you are talking approximately! Bookmarked. Kindly additionally consult with my website =). We could have a link trade agreement among us!

  4. Somebody essentially help to make seriously articles I would state. This is the very first time I frequented your web page and thus far? I surprised with the research you made to create this particular publish extraordinary. Great job!

  5. Hello there, just become aware of your weblog through Google, and located that it is really informative. I’m gonna watch out for brussels. I will appreciate if you continue this in future. A lot of other people shall be benefited from your writing. Cheers!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *